congelar el aguacate
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo congelar el aguacate de la manera correcta y descongelarlo también

Esta es una forma de poder comprar más aguacates en la promoción y aprovecharlos durante bastante tiempo

Pub

Congelar frutas es una óptima manera de preservarlas por más tiempo. Todas pueden congelarse, incluido el aguacate, que forma parte de la mayoría de las dietas saludables. Por lo tanto, vale la pena tener reservas en casa para disfrutar de los beneficios para la salud del aguacate. Si te estás preguntando cómo congelar el aguacate para que no se eche a perder y no se amargue, consulta estos consejos.

¿Cómo congelar el aguacate para que no se echen a perder?

El consejo sobre cómo congelar el aguacate es muy simple. Solo necesitas lavarlo, luego cortarlo por la mitad. Retira la cáscara y córtala en rodajas, separándolas con pociones. Así solo descongelas la cantidad que crees que usarás en tus recetas.

Luego, debes pasar un poco de zumo de limón en cada uno no para que no se oscurezca, y entonces almacenarlo en bolsas de plástico herméticas, eliminando todo el aire posible del interior. No tiene ningún secreto, pero hay un consejo diferente para hacerlo, a seguir.

Congelar la pulpa del aguacate

Debido a que el aguacate congelado solo sirve para recetas cremosas, puedes hacer que este proceso sea aún más práctico. Tan pronto como abras el aguacate, retira y tritura la pulpa con un tenedor y mezcla un poco de zumo de limón puro. Más o menos, 1 cucharada sopera para 1 aguacate mediano.

Pub

Después, colócalo en cubetas de hielo para tener porciones pequeñas. Cuando esté congelado, transfiere las porciones a bolsas de plástico herméticas, retira la mayor cantidad de aire del interior y déjalo congelar por hasta 3 meses.

¿El aguacate congelado está amargo?

El aguacate ni siquiera tiene que congelarse para amargar si permanece abierto demasiado tiempo. Por eso, incluso cuando se congela, es bueno echarle el jugo de limón, ya que protege la fruta de la oxidación.

Una vez que esté congelado, no tendrás ningún problema. Sin embargo, es bueno realizar este proceso tan pronto como cortes la fruta para que no se congele en el proceso de oxidación. Si esto sucede, puede ser que el aguacate congelado esté un poco amargo.

¿Cómo descongelar la fruta?

Aquí, en la parte de descongelar el aguacate, debes saber que ya no tendrás una consistencia tan firme. Entonces es posible que no puedas usar rodajas enteras en ningún plato. La congelación de aguacate se usa en helados de aguacate, vitaminas, zumos, guacamole, paté, salsas o mayonesa.

Pub

Entonces, para descongelarlo, solo necesitas quitar una porción del congelador y dejar que se descongele dentro de la nevera. Si el clima no es tan caluroso, puede descongelarse a temperatura ambiente para acelerar el proceso. Pero estate atento al uso tan pronto como esté casi completamente descongelado. No permitas que el aguacate se descongele por mucho tiempo fuera del frigorífico, incluso en invierno.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR