in

Científicos buscan un nuevo comprimido para la soledad

El objetivo es poder solucionar los efectos del aislamiento

comprimidos para la soledad
Crédito de la imagen: Pixabay

Agresividad, miedo, problemas de aprendizaje, déficit de atención, trastornos de personalidad, hipersensibilidad o bipolaridad son algunos de los desórdenes emocionales que se producen por el aislamiento social. A continuación, se explica cómo los científicos pretenden solucionar estas patologías con un comprimido para la soledad.

Científicos buscan solución a efectos del aislamiento con un comprimido para la soledad

pildora
Crédito de la imagen: Pixabay

Las causas del aislamiento social son muy diversas y dependen de cada situación en particular. Sin embargo, los sentimientos que se experimentan sí son conocidos. Mayores riesgos de depresión, diabetes, demencia e incluso la muerte son algunos de ellos.

En ese sentido, quienes buscan una respuesta a las consecuencias del aislamiento social son los científicos de la Universidad de Chicago. La solución, según sus investigaciones, parece ser un comprimido para la soledad.

La neurocientífica Stephanie Cacioppo sabe de estas patologías. Durante toda su carrera, se dedicó al estudio de la soledad y los efectos que esta produce en el cerebro. De acuerdo con los avances del estudio, la solución es una píldora que aporte pregnenolona. Éste es un esteroide que el cuerpo produce naturalmente y es clave para la producción de muchas hormonas.

Para la Administración de Drogas y Alimentos, la pregnenolona es un suplemento aceptable, aunque las formas fabricadas en el laboratorio no están aprobadas.

Efectos de la soledad

aislamiento
Crédito de la imagen: Pixabay

Los hombres y mujeres son criaturas sociales. Esto implica que están constantemente mantienen algún mínimo contacto con los de su entorno. Por ende, es lógico que el aislamiento emocional cause cambios en el cerebro y en el cuerpo.

Cuando una persona se aleja totalmente de su entorno de manera involuntaria, se generan graves consecuencias no solo para su felicidad sino también para su salud. Este comprimido para la soledad podría llegar a aliviar la actividad cerebral que provoca angustia de forma aislada.

Quienes eligen el camino de la soledad tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades como la diabetes. Asimismo, se aproximan a la muerte más rápido que otros individuos ya que dañan su salud al cambiar la actividad física por el tabaco y el alcohol.

También tienen altas probabilidades de padecer demencia. Esto se debe a que el cerebro experimenta alteraciones que causan inflamación y pérdida de la memoria.

Otro órgano que, igualmente, se puede ver afectado seriamente por la soledad es el corazón. El riesgo de muerte para quien ha perdido a su cónyuge aumenta un 66% en los primeros tres meses de duelo. Esto es lo que se conoce como ‘morir de tristeza y soledad’.

Para acabar, si quieres aprender más sobre el aislamiento social, mira el siguiente video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *