Pexels

Cómo tratar con un parlanchín

Tener un amigo parlanchín puede hacerte perder la paciencia en cualquier momento. Sin embargo, existen formas amables de decirle que se calle.

Pub

Imagina que te consigues con un amigo al que tenías mucho tiempo sin verlo y antes de poder decir lo feliz que estás de encontrarlo, comienza hablar sin parar sobre su vida, trabajo, familia, pareja y otros intereses, dejándote sin oportunidad de decir una sola palabra.

Un amigo parlanchín puede ser frustrante a veces. Sobre todo, cuando no te da la oportunidad de dialogar. Pero tranquilo, te mostraremos cómo puedes lidiar con ese comportamiento haciendo uso del respeto y la asertividad.

Un parlanchín no necesariamente significa una persona irritante. Es probable que solo sea un rasgo de su personalidad extrovertida y entusiasta. Para ello, solo debes seguir los consejos que te ofrecemos para tratar con un parlanchín sin necesidad de herir sus sentimientos.
Comunicación efectiva
La comunicación es el ingrediente principal de cualquier relación. Si eres muy cercano a ese amigo hablador, dile la verdad. Hacerle saber que es un parlanchín, será de ayuda para ambos. Por lo general, una persona que habla demasiado, no se dan cuenta de que comienza a ser molesta con su monologo. Si tienes la suficiente confianza, háblale sobre su hábito, para que ambos tengan una comunicación efectiva.
Se comprensivo
Generalmente, las personas que pasan por procesos difíciles en sus vidas, tienden a hablar mucho. Si ese amigo parlanchín esta pasado por algún tipo de crisis, será evitable que deje de hablar. Por ello, debes ser comprensivo y permitir que descargue sus emociones. Hablar lo ayudará a superar esa etapa y evitará que hable en exceso del mismo tema en el futuro.

Aprovecha las pausas

Rompe el monologo y comienza a hablar cuando el parlanchín haga una pausa. Aprovecha la oportunidad y comienza a dialogar sobre un tema diferente. Esto cambiará automáticamente el contenido de la discusión.

Pub

Haz que la conversación se vuelva interesante

A la hora de cambiar el tema, trata de comenzar una conversación sobre algo que te interese. Esto hará te mantengas involucrado en la conversación y evitarás que te duermas. No olvides de ser siempre educado.

Acorta la conversación de manera asertiva

La asertividad es la habilidad de expresar tus deseos de forma amable. Aprovéchala para decirle al parlanchín que te has quedado sin tiempo y que te debes retirar. Puedes hacerle saber que la verás la próxima vez, lo escucharás por completo. Asume la culpa sobre ti mismo y acorta la conversación.

Expresa tu desinterés sabiamente

Si ya no tienes paciencia para escuchar, asegúrate de mirar sin interés. Las respuestas evasivas y la poca participación son las mejores formas de expresarle a la persona que te estás aburriendo mucho con la conversación unidireccional. También puedes mirar el reloj constantemente o bostezar. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es manifestar tu descontento sin necesidad de ser irrespetuoso.

Se inteligente y empático

Cuando el parlanchín no deje de hablar, manéjalo con una respuesta corta para que no tenga oportunidad de hablar de más. Además, si tanta palabrería te está desesperando, simplemente dile con cortesía que prefieres hablar sobre algo que te interese. Asimismo, trata de conversar más seguido con tu amigo y por un período de tiempo más corto y si estás en un grupo grande, puedes evitar al parlanchín hablando con otras personas. Finalmente, recuerda que no hay nada de malo en hacerle saber a tu amigo que hablar demasiado te aburre y a veces es irritante.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR