in

Cómo soltar los rizos y activar el volumen del cabello

Después de acabar con los mechones y dejarlos secar, es el momento de soltarlos para darle ese volumen sin perder la definición de los rizos

Cómo soltar los rizos
Crédito de la imagen: Dicasonline

Tener el cabello rizado y sin encrespamiento es un privilegio, y mejor aún cuando conoces las técnicas para dejarlo suelto, definido y voluminoso, como los mechones merecen. Si crees que tus rizos carecen de volumen, es solo porque aún no has descubierto cómo soltarlos. Conoce los siguientes consejos.

El corte ideal

Los cortes en capas, que hacen que los mechones superiores sean más cortos que los de la parte de la nuca, favorecen que los rizos queden más sueltos y que el cabello tenga más volumen. Además, cuanto más corto sea el cabello, más voluminoso quedará. Entonces, este es el primer consejo, porque con un buen corte tendrás el 50% (o más) del efecto deseado.

Finalización cuidadosa

El segundo consejo viene a la hora de finalizar el cabello, cuando te lo acabas de lavar. Un buen acabado, bien estructurado, ayudará incluso a tener un mejor día después, sin pasar por mucho trabajo para reactivar los rizos en los días siguientes. Puedes elegir entre diferentes finales, según pruebes y te guste.

Aflojar los rizos con aceite

Los acabados suelen usar productos como crema de peinado, gel para el cabello o gelatina, ya que estos cosméticos favorecen la definición de los rizos. Después de que el cabello se seca, tiene esa textura dura debido a los productos. Ahí es donde se debe usar este consejo: soltar los rizos sin deshacerlos, mantener la definición y darle volumen.

La manera más práctica y eficaz de aflojar los rizos que ya se han acabado y secado es usando un aceite capilar, puede ser un reparador de puntas. Aplica un poco de aceite en tus manos y frota para calentar. Luego aplica sobre el cabello, la mitad de cada lado, sin pasar los dedos entre los rizos ni separar mechón a mechón, no es preciso.

Después, tira tu cabello completamente hacia abajo y apriétalo, como lo haces para dar definición a tus rizos. Este proceso romperá la dureza del producto y activará el volumen de los rizos. No apliques demasiado aceite ni frote en la raíz.

Usar peine tenedor para dar volumen a la raíz

Si aún deseas agregar un poco más de volumen a tu cabello, especialmente en las raíces, puedes usar un peine tenedor, que es de plástico o de madera, en forma de tenedor grande. Tiene las cerdas bien separadas solo para aflojar los rizos sin deshacerlos. No es necesario pasarlo de la raíz a la punta, solo ponlo entre los rizos y agítelo con levedad.

Puedes ver cómo hacer en proceso en el siguiente vídeo (está en portugués) del canal de Mayara Guimarães:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Bromhidrosis

Bromhidrosis: cómo lidiar con el olor fuerte y persistente del sudor

Síndrome de Cushing

Síndrome de Cushing: conoce las causas y los tratamientos