Cómo prevenir la trombosis
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo prevenir la trombosis

La prevención es siempre la mejor forma salida para las enfermedades, aún más para la trombosis, que puede ser muy peligrosa

Pub

La circulación es una parte esencial para el buen funcionamiento del cuerpo. Es este sistema el que coordina el camino de la sangre al corazón y al resto del cuerpo y muchas enfermedades, como la trombosis, son un peligro para su correcto funcionamiento. Aprende cómo prevenir la trombosis y mantenerse saludable.

10 Consejos sobre cómo prevenir la trombosis

Crédito de la imagen: Dicasonline

Básicamente, adoptar hábitos saludables como una alimentación adecuada, no fumar y hacer ejercicio es suficiente para prevenir la trombosis. Mira más consejos y también estate atento a los síntomas de la trombosis.

1. Bebe zumo de uva o vino tinto

Según algunas investigaciones de la Universidad de Wisconsin, los flavonoides que contienen las uvas moradas evitan el surgimiento de coágulos.

2. Decántate por el aceite de oliva extra virgen

Los fenoles en el aceite de oliva descartan la posibilidad de coágulos, según algunos estudios publicados en el American Journal of Clinical Nutrition.

Pub

3. Mantente hidratado

Bebe, al menos, dos litros de agua al día. La falta de agua en el cuerpo dificulta el flujo sanguíneo debido a su grosor.

4. Come kiwi y ajo

El kiwi es muy bueno para evitar la sangre obstruida. Las frutas y verduras ayudan a prevenir varias enfermedades cardiovasculares, como también es el caso del ajo. Consulta a tu médico para averiguar cuánto de estos ingredientes puedes consumir.

5. Evita los anticonceptivos

Si puedes elegir métodos anticonceptivos naturales, será mejor para tu salud, ya que varios estudios relacionan la enfermedad al consumo de estos.

6. Realiza actividades físicas

Las actividades físicas ayudarán a mantener la circulación sanguínea en niveles adecuados. Si es un momento en el que no puedes hacerlo, algunos movimientos simples al día pueden ayudar:

Pub
  1. De pie, levanta una pierna y abraza la rodilla. Sostén y repite con la otra.
  2. Levanta un poco el pie del suelo y haz movimientos circulares, solo el pie, usando los tobillos.
  3. Trota un poco, siempre contrayendo bien la musculatura.

7. Evita el sobrepeso

Cuando el cuerpo está con un peso superior del que debería, las posibilidades de crear medios para el desarrollo de trombosis son mayores.

8. Usa medias de compresión

Si pasas el día de pie o sentado, vale la pena invertir en unas buenas medias de compresión, indicadas por tu médico.

9. Aliméntate correctamente

Los alimentos ricos en grasas y carbohidratos tienden a inflamar el cuerpo, obstruyendo las venas y las arterias. Por lo tanto, intenta llevar una alimentación más natural, basada en alimentos que puedan ayudar.

Pub

10. No fumes

¡El tabaco aumenta 10 veces el riesgo de sufrir trombosis! Además de no ser oler bien y ser nada cortés. Así que, aléjate del cigarrillo, tu cuerpo te lo agradecerá.

Controla tu cuerpo según las instrucciones mencionadas encima y, en caso de alarma, consulta siempre a tu médico. Mantener una dieta adecuada y hacer ejercicio físico también son factores que siempre deben tenerse en cuenta, independientemente de la enfermedad que estés tratando de evitar.

Mira el siguiente vídeo para conocer las causas, síntomas y tratamiento de la trombosis.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR