sala ordenada
Crédito de imagen: Freepik

Sala ordenada, corazón contento

Con estos 5 trucos la sala de tu casa se mantendrá siempre ordenada

Pub

La sala es el centro de tu casa, es el espacio común que todos comparten, y justamente por eso, suele ser el lugar donde van a parar toda clase de objetos. Como el resto de los espacios de la casa, la sala necesita cuidado regular. Pero este cuidado no tiene por qué esclavizarte ni hacer que te conviertas en el monstruo de la casa.

Con estos prácticos consejos verás cómo el orden y la limpieza dejan de ser tareas odiosas para volverse hábitos que ayudarán a mantener cada cosa en su lugar.

1.  Elabora un plan

Enumera las actividades de mantenimiento y organízalas de forma tal que todos los días realices una tarea breve y sencilla. Un día puede ser aspirar la alfombra, otro limpiar los muebles, otro los pisos y las ventanas. De esta manera nunca se acumularán demasiadas cosas qué hacer. Tu plan no tiene que ser súper estricto y no pasa nada si un día te saltas alguna labor.

2.  No acumules

Esta es una regla de oro para todo en la vida. Acumular objetos innecesarios no solo limita el espacio para las cosas que sí usas y deseas tener, también hará que se acumule más polvo y suciedad y tengas que invertir más tiempo en limpieza. Deshazte de lo que ya no usas, quédate solo con lo que necesitas y libera el espacio.

Pub

3.  Busca lo simple

Las formas simples sugieren orden y limpieza. Una habitación con apenas lo necesario parece mucho más amplia que un espacio atiborrado de cosas. Privilegia lo sencillo, la decoración minimalista, las superficies vacías y los muebles con formas básicas. Así evitarás que tu sala parezca una exposición de objetos o una venta de cachibaches.

4.  Usa elementos para clasificar

Utiliza cajas, contenedores y cestas para mantener juntas las cosas similares. Así tendrán un lugar específico y no estarán regadas por toda la sala. Una gran idea es usar una bandeja para colocar objetos pequeños como llaves, monedas, teléfonos celulares y controles de tv. Esto te ayudará a encontrarlos cuando los busques y permitirá que aproveches mejor el espacio disponible.

5.  Involucra a las personas que viven contigo

Intenta hacer que todos quienes vivan en la casa se comprometan con el mantenimiento de los espacios. Tal vez no consigas que limpien una lámpara o desmanchen el sofá, pero si logras que se ocupen de lo que cada uno usa, deja tirado o ensucia, la labor de mantener la sala ordenada se hará más fácil y sencilla.

Si quieres saber más sobre cómo mantener el orden en casa no dejes de ver el siguiente vídeo:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR