in

Mantenga sus encías siempre saludables con estos maravillosos consejos

Prevenga daños importantes en su boca y conserve una hermosa sonrisa

Sonrisa

Desde muy temprana edad debemos desarrollar el hábito de cuidar nuestros dientes. Ellos forman parte de nuestra principal carta de presentación, el rostro.

Si bien, el consumo de ciertos alimentos, junto con el estilo de vida de una persona puede aumentar la probabilidad de que genere problemas bucales, su higiene y consulta frecuente al especialista dental será el factor determinante frente al desarrollo de graves problemas dentales.

Al cuidar nuestros dientes y encías de forma correcta lograremos prevenir infinidad de problemas, caries, placa, pérdidas dentales y gingivitis, además de otros problemas que pueden presentarse a medida que el cuerpo va envejeciendo.

Un zona fundamental a la que se debe prestar especial atención durante el cuidado de nuestra salud bucal son las encías.

¿Cómo saber si mis encías están dañadas o enfermas?

Pueden presentar enrojecimiento, inflamación, sensibilidad y sangrado, los cuales son signos del desarrollo en su fase temprana de gingivitis.

Debe tener en cuenta que estos problemas pueden fácilmente prevenirse, pero para ello es necesario el desarrollo de ciertos hábitos de higiene.

Consejos para mantener unas encías sanas

  • Cambie su cepillo de dientes con regularidad: el cepillo dental tiene una duración máxima sugerida de 3 a 4 meses. De igual forma esté atento a las fecha de vencimiento de los productos que utiliza para su higiene dental y no los utilice después de esta fecha.
  • Cepillado: cepíllese 3 veces al día o después de cada comida durante al menos 2 minutos, de igual forma puede utilizar hilo dental, enjuague bucal y limpiadores de lengua, según su preferencia.
  • Consuma calcio: Muchas enfermedades dentales se relacionan con un consumo de calcio deficiente. Aumente el consumo de este mineral agregando a su dieta alimentos como: yogures, brócoli, almendras, leche y queso.
  • Remedios naturales: el té verde es un gran aliado en el cuidado de la salud de sus encías gracias a que contiene una gran cantidad de antioxidantes. Adicionalmente, el limón está llenos de propiedades anti-bacterianas que pueden ser utilizadas para el cuidado de su salud bucal.
  • Masaje de encías:  tome 2 gotas de aceite de eucalipto y disuelva en la misma proporción de agua, frote en sus encías y masajee suavemente.
  • Controles dentales: Acuda a su consulta odontológica al menos una vez al año y esté atento a la realización de una limpieza profesional al menos cada 6 meses.

Pregunte a una persona anciana de qué se arrepiente en la vida y muy seguramente le dirá: “De no haber cuidado mis dientes”. Tome verdaderamente en cuenta estos consejos y cambie sus hábitos de salud bucal.

Atención: los consejos presentados en este sitio web no sustituyen una consulta médica. Si presenta algún síntoma o duda le invitamos a consultar con su médico especialista de confianza.

A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él se presentan consejos para el cuidado de las encías de la mano de un experto en el área:

¡Comparta este artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *