in

Cómo limpiar termos

Aprenda estos trucos y su termo no acumulará manchas ni mal olor

Limpiar termo
NOMEDOSITE

Los termos son aliados estupendos en la vida diaria. Mantienen el café caliente a lo largo de la jornada, pero también nos acompañan en paseos y viajes para conservar la temperatura ideal de cualquier bebida que llevemos en ellos.

El problema es que no siempre sabemos cuál es la mejor forma de lavarlos. Por eso, con el paso del tiempo los termos acumulan manchas y malos olores que ponen bajo sospecha su higiene. En este artículo usted aprenderá cómo limpiar termos sin deteriorar su material.

Cuidados preliminares

Lo primero que usted debe tomar en cuenta es que los termos no deben lavarse con productos abrasivos, ya que estos pueden dañar la superficie y afectar el rendimiento del producto.

Siempre enjuague primero el termo antes de cualquier procedimiento. Será mucho más sencillo. Ahora sí. ¿Listo? Comencemos.

Instrucciones para limpiar un termo

1. Haga un lavado preliminar del termo con agua y jabón (neutro preferiblemente) para evitar la acumulación de olores. Enjuague.

2. Vierta un litro de agua tibia previamente hervida dentro del termo. Hervir el agua primero garantizará su pureza.

3. Ahora, incorpore en el termo una cucharada de bicarbonato de sodio, mezcle y deje reposar de 2 a 3 horas.

4. Pasado ese tiempo, retire la solución del termo y enjuague nuevamente.

5. Como último paso, usted deberá llenar el termo nuevamente con agua tibia y dejarla actuar por unos 10 minutos más. ¡Retire y listo!

Ahora tendrá termo sin manchas ni malos olores.

Consejos finales

Usted puede remojar el canal por donde pasa el café en una solución con agua y bicarbonato de sodio. Debe recordar también que las boquillas a presión de los termos deben lavarse aparte con agua caliente y jabón.

Si quiere conocer más detalles de cómo limpiar termos, consulte el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *