Cómo limpiar grifos
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo limpiar grifos: 10 consejos

Aprende cómo dejar la canilla limpia y brillante con estas prácticas técnicas

Pub

Una canilla, que al principio es linda y brillante, con el tiempo se vuelve opaca y con manchas provocadas por la caliza de las llamadas “aguas duras”. A pesar de ello, gracias a estas técnicas sobre cómo limpiar grifos, es posible conservarlos mejor.

10 Formas de limpiar grifos

Crédito de la imagen: Dicasonline

Por culpa de que el agua está bastante mineralizada, es normal que los grifos se desgasten con el tiempo. Entonces, aprenda a combatir este desgaste con estas formas de limpiar canillas de una forma práctica.

1. Limón

El limón es tu mejor amigo a la hora de limpiar grifos cromados. Agarra un limón, córtalo por la mitad y frótalo sobre la superficie que esté sucia. Enjuaga, luego, con agua no demasiado caliente y seca en seguida con un pedazo de tela seca o un trapo seco.

2. Vinagre blanco

El vinagre blanco es una sustancia ácida y antibacteriana, que sirve a la perfección para quitar las manchas de tus canillas y desinfectarlas.

Pub

Hazte con un poco de vinagre blanco mezclado con un poco de agua y, con un trapo, aplícalo en el grifo en cuestión. Repite este proceso varias veces a la semana para obtener resultados más consistentes.

3. Sal con vinagre

Como alternativa a los productos químicos, puedes emplear sal para limpiar la suciedad, que normalmente se acumula en diferentes áreas de tu casa. La sal contiene características blanqueadoras y antibacterianas.

Al añadir un poco de vinagre, aprovecharás esas características. Aplica esta preparación de sal y vinagre en la zona a tratar. Deja reposar durante 5 minutos y enjuaga con agua no demasiado caliente. Acaba secando con un trapo.

4. Harina con vinagre

Para esta receta, moja un poco del trapo en el vinagre y pásalo luego por la harina. Restriégalo sobre las canillas y espera cinco minutos a que actúe la mezcla. La harina tiene características que ayudan a eliminar las manchas de cal, siendo bastante eficaz en este procedimiento.

Pub

5. Agua con sal

El agua salina es el producto ideal para eliminar las manchas mineralizadas en los grifos. Diluir una cucharada de sal en media taza de agua caliente y frotar la mezcla en los grifos con ayuda de un trapo.

6. Bicarbonato de sodio con limón

También puedes preparar una pasta de bicarbonato de sodio con zumo de limón y frotar las manchas con la ayuda de un cepillo de dientes. Este proceso es muy bueno para las manchas que han quedado incrustadas.

7. Bicarbonato de sodio con vinagre blanco

Esta técnica aprovecha el contraste de pH para propiciar una limpieza más profunda. Conoce cómo prepararla, a seguir.

Pub

Cómo hacerlo

1. En este método, no se utilizará ningún paño en su aplicación. En un recipiente grande, mezcla ⅓ taza de bicarbonato de sodio (40 g) con 1 taza de vinagre blanco (250 ml.);

2. Espera a que la mixtura hierva un poco en el recipiente y luego ponla en una bolsa y ponla alrededor del grifo;

Pub

3. Aplica un elástico de goma, manteniendo la bolsa bien sujeta al grifo;

4. Deja en remojo durante al menos 3 horas;

5. Pasado dicho tiempo, frota con un cepillo, dejando así el grifo brillante de nuevo.

Pub

8. Sal gruesa con vinagre

Este compuesto es muy eficaz para una limpieza eficaz de las canillas mineralizadas. Basta aplicar una pasta y dejarla en contacto con la superficie durante 5 minutos. Entonces, enjuaga con agua y limpia con un trapo.

9. Detergente

Mezcla dos tazas de agua hirviendo con dos cucharadas de detergente. Esta técnica es muy útil para remover la grasa y hacer que el grifo quede aún más brillante.

10. Mezcla de ácido

Para este remedio casero, debes emplear limón, refresco de cola y sal. El poder de esta mezcla es especial para la desmineralización del grifo. Además, es muy sencillo de preparar en casa.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR