Cómo evitar que un perro orine en tu puerta
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo evitar que un perro orine en tu puerta

Conoce cuáles son los mejores productos para usar en la puerta y repeler perros

Pub

El olfato de los perros es bastante sensible y preciso, ya que lo usan como herramienta para reconocer lugares y otros animales. Entonces, si deseas evitar que los vecinos o los perros callejeros orinen en tu puerta, emplea olores que sean desagradables para el sentido del olfato del perro. Conoce los siguientes ejemplos.

Pimienta

Así como sientes que la pimienta arde en tu boca cuando la comes, el perro sentirá arder solo con olerla. Pero ten cuidado, para no lastimar a los perros. Nunca utilices pimienta pura, ya que puede irritar la mucosa nasal del animal. Haz una solución de agua o vinagre con pimienta en polvo y rocíala a través de la puerta. Cuando el perro note el olor, se alejará.

Vinagre

El fuerte aroma cítrico del vinagre también funciona como repelente para perros. Puedes usar vinagre puro o diluido con agua. Rocíe toda la longitud de la pared y puerta. Además de ser repelente, el vinagre ayudará a limpiar el olor a orina de otros cachorros al desinfectar la puerta.

Productos de limpieza

Los productos de limpieza que contienen cloro y amoníaco son muy fuertes para el sentido del olfato de un perro. Es más, debes tener mucho cuidado al usar estos productos en interiores en presencia de tus mascotas, ya que puede resultarles irritante. Haz una buena limpieza de tu portón usando un producto fuerte, que ya te servirá como repelente.

Pub

¡Atención!: no use bolas de naftalina

Si se te pasó por la cabeza que las bolas de naftalina también tienen un olor muy fuerte y pueden repeler a los perros desde la puerta, tienes razón. Sin embargo, esta sustancia es un veneno peligroso. Basta con que el perro inhale una bola de estas para intoxicarse. Si algún animal ve las bolas de naftalina y decide metérselas en la boca, podría morir. Así que ¡no lo uses!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR