in ,

¿Cómo escoger un carro usado?

Estos consejos te ayudarán a saber si estás frente a una chatarra o una oportunidad de oro

como escoger carro usado
Crédito de imagen: Freepik

Si se ha decidido a comprar un carro usado debe buscar uno que se encuentre en las mejores condiciones posibles. Aunque siempre habrá espacio para sorpresas, es mejor tomar previsiones y evitar así futuros dolores de cabeza.

9 consejos para escoger un carro usado

Aquí presentamos nueve recomendaciones que debe tomar en cuenta si ya decidió que su próximo carro será uno de segunda mano.

1. No tenga prisa

Y si la tiene, disimúlela. Para aumentar sus posibilidades de hacer un buen negocio debe actuar con calma frente al vendedor, sin presiones, evitando actitudes impulsivas o respuestas precipitadas. Tómese el tiempo de revisar las ofertas en el mercado.

2. Seleccione una marca con buen historial

Los vehículos de algunas marcas suelen ser más resistentes y duraderos. Estos carros podrán tener una vida útil más larga y en consecuencia, cambiar de dueño con más frecuencia. Si lo adquiere usado es muy probable que se encuentre en mejor estado y tenga más rendimiento que un vehículo usado de otra marca.

3. Elija un carro con buena aceptación

Piense que en el futuro tal vez quiera revender el carro. Si elige comprar una marca reconocida es más probable que encuentre compradores cuando decida venderlo. También se hará más fácil conseguir partes o encontrar servicio apropiado.

4. Prefiera un modelo que no haya sido descontinuado

Cuando los vehículos dejan de fabricarse, sus piezas se hacen más costosas y más difíciles de encontrar. Si prefiere evitar el martirio de recorrer depósitos y estar a la caza de piezas y partes, probablemente sea mejor que elija un carro que no haya sido descontinuado.

5. Examine todos los sistemas del carro

Si ya identificó una oportunidad de compra, asegúrese de hacer una revisión más amplia y detenida de todos los sistemas del carro. Revise el sistema de arranque, la suspensión, el estado de la dirección, la transmisión, el funcionamiento de los frenos, del escape, de las luces y los neumáticos, de todo. Hágase acompañar por un mecánico de confianza que lo asesore.

6. Pruebe el carro

Dé algunas vueltas conduciendo usted mismo. Pruebe la potencia y la velocidad, la calidad de la amortiguación y el estado general del carro. Preste atención a los ruidos que pueda hacer, si sabe interpretarlos podrían indicar una posible falla o algún mal funcionamiento.

7. Investigue el origen del carro

Trate de averiguar tanto como pueda sobre el origen del carro. Esto no solo le permitirá tener una mejor idea de lo que está comprando, podrá también descartar que se trate de un vehículo robado, que sea objeto de algún litigio, que tenga multas pendientes o que esté solicitado por las autoridades.

8. Prefiera el carro de algún conocido

Si el carro es de algún familiar o conocido podrá tener una idea de su estado general, del tratamiento que ha recibido. Mientras más cercano sea el vendedor es menos probable que sea víctima de una estafa. Si no puede tener referencias de la procedencia del carro, tal vez sea mejor buscar alternativas usadas en agencias o concesionarios.

9. No haga pagos parciales

Los contratos de compra-venta, cualquiera que sea su objeto, solo se completan cuando la transacción es efectuada. Para no ser objeto se estafa evite los pagos parciales, los adelantos de dinero y los acuerdos complicados, prefiera una transacción simple, completa y debidamente registrada. Busque asistencia legal.

Ventajas y desventajas de comprar un carro usado

Tanto los carros usados como los nuevos presentan ventajas y desventajas unos frente a otros. Si uno se encuentra en óptimo estado, el otro tiene un precio imbatible. Si a uno le quedan largos años de vida, el otro puede ser una excelente oportunidad de negocio.

Lo ideal es que a la hora de decidir comprar un carro, nuevo o usado, usted defina bien sus necesidades y los límites de su inversión. Medite bien su decisión y evite arrepentimientos.

La decisión de comprar un carro no debe ser tomada a la ligera, en este artículo descubra que carro de adecua a su perfil.

Si quiere ver a un experto revisando un carro de segunda mano no se pierda el siguiente video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *