Cómo depilarse el bigote
Crédito de la imagen: Dicasonline

Como depilarse el bigote en casa: 6 formas práticas para probar

Mira cómo depilarte el bigote en casa de una manera simple, utilizando 6 técnicas diferentes. Escoge la que sea mejor para ti

Pub

A los hombres y a las mujeres les gusta depilarse el bigote a veces, usando diferentes técnicas para ello. Sin embargo, los pelos de cada uno tienen sus propias características, debido a la composición hormonal.

Los hombres tienen más testosterona. Por lo tanto, mayor tendencia a tener  más pelos en el rostro. De la misma forma, incluso si es más leve, las mujeres también pueden tener esta hormona un poco más elevada, teniendo más vello facial, como sucede, por ejemplo, en la menopausia.

Si esto se convierte en una molestia, puedes encontrar soluciones como la depilación con cera en un centro estético, depilación láser y otras técnicas. No obstante, también puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. Aprende cómo depilarse el bigote en casa, con o sin productos comprados.

Cómo depilarse el bigote en casa: 6 formas

Para que tu piel se vea de la manera que deseas y esperas, puedes probar estas técnicas, productos y recetas, dejando tu rostro suave nuevamente.

Pub

1. Con hilo de coser

También conocido como depilación egipcia y hecha con diferentes tipos de hilo, como la seda. Esta técnica de depilación elimina el vello por la raíz, teniendo una buena durabilidad.

No necesitas productos, a penas la línea, haciendo movimientos precisos, por medio del cruzamiento de la línea en la región central, que se entrelaza y arranca los pelos.

2. Con bicarbonato de sodio y miel

Puede que no lo parezca, pero esta mezcla se convierte en una crema depilatoria que se adhiere al vello y lo arranca, como si fuera una cera de esas industriales. Por lo tanto, para depilarse el bigote con esta técnica, debes pasarla más de una vez (normalmente). Esta no daña la piel.

Basta mezclar, esperar una hora para que se convierta en una pasta y arranca con papel pergamino, del tipo que se usa para hacer dulces y bizcochos, siendo barato y fácil de encontrar.

Pub

La gran ventaja de esta receta es que puedes gastarla tantas veces como quieras porque no es tan fuerte como la industrial, ya que tiene buenos productos para la piel en su composición.

3. Crema depilatoria

La famosa crema depilatoria también está aquí, siendo una excelente herramienta para eliminar el vello rápidamente y sin dolor. De bajo costo, es fácil de encontrar y se puede aplicar en casa, sin ningún problema.

La primera cosa que debes hacer con cualquier receta o producto o de depilación es ver si eres alérgico, probando en un área pequeña del cuerpo, preferiblemente en el antebrazo.

Pub

Otro cuidado a tener en cuenta es que debe quedarse el tiempo recomendado para que el producto esté en la piel, porque si tardas demasiado en sacarlo, puede enrojecerse e incluso irritarse la dermis, incluso causando quemaduras en esta.

4. Azúcar, limón y miel

La cera casera de azúcar, limón y miel es famosa por depilar el bigote y extraer incluso los vellos más finos, siendo excelente para hacer que la depilación sea más pesada, al menos una vez al mes.

Es muy fácil de hacer, literalmente formando una cera, siempre llevando cuidado con la punta del caramelo. Lo ideal es que quede dorada. Si está marrón o casi, la tienes que hacer de nuevo.

Pub

Es fundamental dejar que se enfríe para no quemarte la piel, ya que el azúcar no solo quema, sino que elimina la piel y puede causar quemaduras de tercer grado. Así que siempre presta atención a la temperatura.

5. Clara de huevo y papel

Esta receta es muy fácil de hacer y extremadamente eficiente, formando una película que realmente se adhiere a los pelos y los saca a todos. Para que sea más fácil tirar, utiliza papel higiénico o papel toalla de cocina.

Basta separe la yema de la clara, aprovechando la yema para alguna receta y pasar la clara con un pincel en la región con vello. Coloca el papel doblado por la mitad y pasa el pincel más ligero.

Pub

Deja que se seque bien y tira de la punta, eliminando todos los pelos con un tirón rápido y cuidadoso, dejando la piel suave e hidratada en la parte superior. Después, es solo lavar bien.

6. Gillette

La buena y vieja maquinilla de afeitar también es una opción para depilarse el bigote, pero es controvertida, genera mucha discusión, con personas a favor y otras en contra. Entre los que creen que el uso de la maquinilla de afeitar no es una buena idea.

Además de afirmar que oscurece o ampolla la piel, no es muy común entre las mujeres, ya que tiene un cierto prejuicio por parte de otras personas, que también creen que engrosa el vello.

Pub

No obstante, es muy práctica, rápida, barata e indolora, siendo excelente para quienes no tienen tiempo o no les gusta sentir dolor. Es posible que deba hacer esto al menos una vez por semana, ya que el cabello crece muy rápidamente con esta técnica.

Importante: Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional. Cada tipo de piel es diferente y puede reaccionar de distintas maneras ante el mismo tratamiento. Por lo tanto, antes de iniciar cualquier método, lo mejor es consultar a un dermatólogo o médico de confianza para asegurarte que la técnica que escojas no es dañina para tu tipo de dermis.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR