in

Cómo dejar feliz a tu perro cuando está solo en casa

Si tu perro se siente solo, sin nada que hacer en tu ausencia, se portará mal o se deprimirá

Cómo dejar feliz a tu perro cuando está solo en casa
Crédito de la imagen: Dicasonline

Los perros hacen hincapié en estar siempre acompañados, ya que les encanta interactuar, jugar, ganar atenciones y acurrucarse o tomar una siesta con sus amos y/u otras mascotas de la casa.

Además, son como niños que recurren a los adultos cuando se sienten impotentes o necesitan algo.

Entonces, cierta angustia se apodera de uno cuando necesita salir y dejar a la mascota sola, ¿verdad? Descubre qué es lo que puedes hacer para dejar feliz a tu perro cuando está solo en casa. De esta manera, incluso tú estarás más relajado durante el tiempo en que no haya humanos en la casa.

Pasea al perro antes de salir

Para evitar que tu perro se aburra, se entristezca o empiece a destrozar la casa, lo mejor que puedes hacer antes de irte es llevarlo a pasear. Si eso no es posible, haz una actividad más agotadora en casa de todos modos, así estará más feliz y querrá descansar mientras estás fuera.

Deja la televisión, el computador o la radio encendidos

Si tu perro puede escuchar a la gente hablando o tocando música mientras está solo, tendrá la sensación de estar acompañado. Si está acostumbrado a ver la televisión contigo, déjalo en un programa que le guste ver.

Separa sus juguetes preferidos

Así como los niños se sienten más seguros con sus sonajeros preferidos, tu perro también estará más tranquilo si lo dejas con sus juguetes favoritos. De esa forma, podrá jugar y masticarlos un rato, y se sentirá más a gusto cuando decida descansar mientras espera a que vuelvas.

Crea un entorno más pequeño y acogedor

Este consejo dependerá del tamaño de tu perro, ya que debe ser proporcionado. Pero, en general, los perros se sienten desprotegidos cuando están solos en espacios muy amplios y grandes. Intenta crear un espacio más pequeño, cerrando puertas para restringir su acceso a todas las habitaciones. Este consejo es principalmente para perros más pequeños que no están acostumbrados a andar sueltos en el patio trasero.

¿Qué tal una compañía?

Seguro que tu perro estará mucho más feliz y entretenido si tiene otro animal con el que pueda interactuar. ¿Qué pasa si adoptas otro perro, gato u otro animal que pueda hacerle compañía a tu mascota y jugar con ella? Es una alternativa muy interesante, si te lo puedes permitir.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
alimentos modifican los olores corporales

Descubre qué alimentos modifican los olores corporales

usar las partes, presuntamente, inservibles de las verduras

Cómo usar las partes, presuntamente, inservibles de las verduras