in

¿Sufre de ansiedad por la comida? Le presentamos sus principales síntomas y cómo controlarla

Sabemos que puede sentirse en un callejón sin salida, siguiendo nuestros consejos logrará salir de él

ansiedad por la comida

La comida es nuestra fuente principal de energía, ella nos brinda las calorías y nutrientes necesarios para enfrentar el día a día y mantener la salud de nuestro organismo, ¿pero que sucede cuando se desvirtúa esa función y la necesidad de comer pasa a ser una enfermedad psicológica?.

Existen personas que debido a problemas de ansiedad, estrés, inseguridad, depresión, angustia, miedos o factores genéticos, pueden crear una relación enfermiza con la comida, llegando hasta el punto de comer de forma compulsiva y descontrolada. Quienes sufren de este problema ingieren comida de forma desmedida sin presentar necesidad física de alimento, además, suelen perder el control con respecto a la cantidad y al tipo de comida que se ingiere.

Los principales síntomas de esta enfermedad psicológica

  • Comer de forma exagerada por lo menos dos veces a la semana y mantener este patrón alrededor de seis meses.
  • Comer muy rápido y de forma desesperada.
  • Sentir miedo de ser descubierto comiendo, razón por la cual en ocasiones la persona lo hace escondida.
  • Inseguridad e insatisfacción con respecto al peso o a la apariencia física.
  • Ingerir grandes cantidades de alimento aún sin tener hambre.
  • Sentimiento de culpa luego de comer de forma compulsiva.

¿Cómo controlarla?

Cómo controlarla ansiedad por comer

  • Comer de forma regular y organizada: tres veces al día y realice dos meriendas ligeras, una a media mañana y otra a media tarde. Evite pasar hambre.
  • Hacer ejercicio: de esta forma lograr disminuir su estrés ya ansiedad. Liberará presión y se mantendrá ocupado realizando una actividad positiva para su salud.
  • Cepillarse los dientes luego de comer: cierre el ciclo de cada comida, de esta forma indicará a su cerebro que ya pasó la hora de comer. Igualmente eliminará el sabor de la comida de su boca.
  • Meditar: calme sus pensamientos y su mente por medio de esta beneficiosa práctica, puede acompañar su experiencia con música para hacerla más entretenida.
  • Beba agua: de esta forma aumentará su sensación de saciedad. Evite que su cerebro confunda el hambre con la sed, lo cual ocurre muy frecuentemente.
  • Mastique despacio y respire:  de esta forma logrará recuperar el control sobre lo que está comiendo y sintiendo.

Es importante que logre determinar si realmente está presentando este problema y si considera se encuentra en una fase inicial o avanzada. Le invitamos a buscar el apoyo psicológico necesario para controlar esta enfermedad, sabemos que con él logrará superarlo, pero debe tomar conciencia de su problema y ocuparse en realmente acabar con él.

A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él se presentan importantes consejos para controlar los atracones y la ansiedad por comer:

¡Comparta este artículo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *