in

Sepa cómo combinar la ropa si quiere estar siempre a la moda

Los accesorios que usa también deberán combinar con las prendas que vista

Crédito de imagen: Phere

Por muy básico que le parezca, la mejor manera de saber qué color combina mejor con otro es usando la gama cromática de colores que le enseñaron de pequeño en la escuela.

Si es de las personas que tiene o le gusta un look monocromático debe usar ropas del mismo color o de la misma paleta de colores. Por ejemplo, un rosa palo con un rosa claro o un negro lava con un negro carbón.

Por el contrario, si es de los que le gusta llamar la atención con colores atrevidos, debe ponerse piezas de ropas con colores que sean uno opuesto al otro de la gama cromática. Así conseguirá el contraste deseado. Por ejemplo, un polo amarillo destacará con un jersey lila o morado, también unos pantalones verdes le harán juego con una camiseta rosa.

Aprenda a combinar los accesorios según el color de ropa que vista

Si desea ser el centro de atención y estar siempre presentable, no se olvide de combinar el color de sus complementos con la ropa que se ponga. La regla básica de oro en la moda es: el color del cinturón, zapatos y bolso debe ser el mismo. Si usted tiene clara esta pauta, el 50% ya está hecho. Ahora sólo queda  que sus complementos sean de la misma tonalidad que sus piezas de ropa. Cabe destacar, que si usted es de la que le gusta llevar sombrero o algún otro complemento en la cabeza, así como una bufanda o pañuelo en el cuello, estos deberán ir en consonancia con el color de sus zapatos, bolso y cinto.

Errores comunes a la hora de combinar

Las prisas o la dejadez son los causantes principales por los que tanto hombres como mujeres usan lo primero que encuentran en el placar. Si usted es ése al que todo el mundo mira y señala  en la oficina o en el transporte público porque tanto sus ropas como complementos no pegan ni con cola, tome atención a los siguientes consejos, y empiece a ser aquél al que las personas observen por el estilo espectacular que tiene.

1. No mezcle el negro y el marrón. Son dos colores muy oscuros;

2. No use una pieza de ropa de cuadros y otra de rayas al mismo tiempo;

3. No combine rojos con rosas;

4. No se ponga varias piezas de ropa con dibujos de animales. Tampoco use más de tres atuendos de diferentes estampados;

5. No mezcle el blanco con tonos pasteles;

6. Si combina piezas de ropas oscuras con claras, use las oscuras en la parte de abajo y las claras en la parte de arriba. De lo contrario, las tonalidades fuertes le quitarán luz y brillo en la cara.

Fallos habituales de las mujeres

Si es usted de las que le gusta usar joyas o bisutería, por favor, no las use en exceso. Un look recargado de joyas podría arruinar el buen trabajo realizado con la elección del vestuario. Si usa un collar largo, no se ponga unos pendientes (también conocidos como caravanas) que cuelguen mucho. Así evitará la sensación de agobio. También evite llenarse las manos de anillos. Recargar mucho sus manos le quitará feminidad. El reloj también cuenta para la imagen, éste deberá ser de la misma gama cromática de las piezas de ropas. Por último, es importante que no mezcle joyas de oro con las de plata. Además de traer mala suerte, según los supersticiosos, no es lindo a la vista.

Fallos habituales de los hombres

Si ha adelgazado o engordado y los pantalones le quedan largos o cortos, hágales el bajo o ruedo, la otra opción es comprarse unos nuevos. No llevar el largo de los pantalones a la medida cierta le restará elegancia.

Asimismo, si es usted de los que lleva corbata, evite que ésta llegue a altura del cinturón. En lo que respecta al color, use la gama cromática según sus gustos para lograr un look monocromático o contraste.

Al igual que en las mujeres, es importante que el calzado vaya a juego con la ropa que lleve. Si viste un traje no use mocasines. Decántese por zapatos con cordones y no calce unos zapatos marrones si la tonalidad de su traje es oscura.

Otra semejanza con las mujeres es que el cinto del hombre tiene que combinar con el color de sus zapatos.

Consejo:

En la actualidad el ser humano recibe de media, aproximadamente, 3.000 impactos publicitarios por día. Una media de más de un millón por año. Por tanto, tanto hombres como mujeres se pueden dejar llevar por “lo que está de moda” en ese momento y romper las reglas expuestas anteriormente. Tenga personalidad y sepa qué es lo que le queda bien a usted. No se compare con las personas que ve en los anuncios ya que cada cuerpo y cada tono de piel son diferentes. Si su piel es clara, vista colores más oscuros como el negro. Por el contrario, si tiene una piel oscura, tonalidades vivas como el rojo o el amarillo harán que su cara adquiera más luminosidad.

Vea a continuación un vídeo en el que se le dan unos consejos que le ayudarán a combinar su ropa a la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *