in

Restaure una uña partida en la esquina

Con este truco usted podrá recuperar su uña partida justo en la esquina

Más de una vez las mujeres tenemos que enfrentarnos al hecho de que una uña se nos quiebre. El problema mayor ocurre cuando se nos quiebra justo en los laterales, en una esquina, donde no hay forma de limar sin sacrificar la uña.

En este artículo usted encontrará un truco que le permitirá restaurar su uña partida en los bodes laterales para que no tenga que sacrificar su manicura. Lo mejor de este truco es que le servirá muy bien, tanto en el caso de que use solo brillo traslúcido como en el caso de que use esmalte de color.

Pero antes, tenga en cuenta lo que no debe hacer cuando se le parta una uña:

Lo que no debemos hacer en una uña partida

No use pegamento para restaurar sus uñas. A pesar de todos los mitos que se repiten por ahí, recuerde que el pegamento puede resultar tóxico para la piel, puede causar quemaduras y daña la textura de las uñas.

No sustituya la uña rota con una postiza. Cuando se usan uñas postizas para reponer las uñas partidas, puede causar infecciones e inflamaciones en la piel por la zona del quiebre. Además, si usted tiene uñas naturales, debe recordar que las uñas postizas se comen parcialmente el tejido de las uñas, lo que significa que cuando se la retire, sus uñas tendrán todas una textura diferente.

Materiales

  • Esmalte de uñas traslúcido;
  • Tijera;
  • Papel higiénico, saco de bolsa de té o bandita adhesiva traslúcida;
  • Palito naranjero.

Procedimiento

1. Tome un cuadro de papel higiénico y separe sus capas en caso de que sean de doble o triple hoja. Puede hacer lo mismo con la bolsa de un saco de té.

2. Con la ayuda de una tijera, corte un pequeño recuadro de papel lo suficientemente grande como para tapar la raja en la uña partida.

3. Ponga una gota de brillo sobre el papel y llévelo hasta la uña para tapar la rajadura. El brillo le permitirá lograr adherencia entre el papel y la uña. En caso de que opte por una bandita adhesiva traslúcida, no necesitará el brillo para adherirlo a la uña, aunque sí para la fase siguiente.

4. Son el palito naranjero usted podrá movilizar y ajustar el recuadro de papel a la uña. Trate de que el papel quede lo más nivelado posible.

5. Ahora, cubra toda la uña con una capa de brillo o esmalte base.

6. Hecho esto, usted ya tiene todo listo para poder aplicar su capa de esmalte de color si fuera el caso.

Si quiere conocer más trucos, consulte el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *