in

Cómo afilar las tijeras en casa

5 trucos para afilar sus tijeras y que corten como el primer día

como afilar tijeras
Crédito de la imagen: Freepik

Unas tijeras sin filo son como un ave sin alas: algo que ha perdido la razón de ser. Con el uso y el tiempo todas las tijeras se desgastan, pierden el filo y dejan de cortar con facilidad. Pero ya no tiene que esperar el silbato del amolador, aprenda cómo afilar las tijeras con estos sencillos trucos caseros.

5 Trucos para afilar sus tijeras

Los siguientes trucos pueden ser usados con otras tijeras domésticas, como la corta uñas, y con los cuchillos de su casa. Seguro tiene alguno por ahí al que ya le cuesta un poco hacer su trabajo. ¡Anímese y renueve el filo de todos sus utensilios y herramientas!

Papel de lija

Para sacarle filo a las tijeras usando un papel de lija conviene que corte un pedazo y lo doble sobre sí mismo, dejando ambas caras con la superficie abrasiva. Luego lije el borde de las hojas de las tijeras repetidamente, por ambos lados y al mismo tiempo. Obtendrá en segundos unas tijeras renovadas. También puede simplemente cortar tiras de papel de lija, su tijera se afilará después de unas pocas tiras. Cualquier tamaño del grano del papel de lija hará bien el trabajo.

Papel de aluminio

Este es un uso sorprendente del papel de aluminio. Unas tijeras desgastadas que sean usadas para cortar papel del aluminio recuperarán el filo con rapidez. Lo ideal es cortar un pedazo y doblarlo dos o tres veces sobre sí mismo, para que alcance cierto espesor. Luego bastará con usar las tijeras para cortar este papel una y otra vez, hasta que las hojas queden de nuevo afiladas.

 Piedra de amolar

Con una piedra de amolar sus tijeras cortarán sin chistar las superficies más difíciles. También se le conoce como afiladora o piedra de agua, las hay naturales y sintéticas. Solo frote contra la piedra el borde de la hoja de las tijeras, repetidas veces, tal y como lo haría un amolador. En segundos tendrá en las manos unas tijeras afiladas.

Botella de vidrio

Este truco es simple y no requiere otra cosa que una botella o un vaso de vidrio. Simplemente cierre las tijeras sobre el cristal, repetidas veces, como si intentara cortarlo. Asegúrese de que toda la extensión de las hojas de las tijeras entra en contacto con el vidrio, una y otra vez. Tome sus precauciones, está tratando con dos elementos que pueden ser cortantes.

 Taza de cerámica

Este truco es realmente rápido. Basta con rozar repetidamente las hojas de la tijera contra el borde de la base de una taza de cerámica. La taza hará las veces de piedra de amolar y sus tijeras recuperarán el filo original. Puede repetir la operación cuántas veces sea necesario.

Consejo final: tenga mucho cuidado

Está manipulando una herramienta cortante que podría causarle daño, tenga siempre mucha precaución y tome las previsiones necesarias en cada caso. Mantenga tijeras, cuchillos y otras herramientas cortantes a buen resguardo, lejos del alcance de niños.

Para ver paso a paso cómo afilar las tijeras no se pierda el siguiente video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *