Cómo aclarar las toallas de baño
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo aclarar las toallas de baño y evitar que se ensucien de nuevo

Usa productos simples, baratos y no tóxicos para blanquear las toallas

Pub

Con el paso del tiempo, las toallas de baño tienden a volverse ásperas y a quedar sucias. Esto ocurre porque, durante el lavado, se olvidan algunos cuidados. Aprende cómo aclarar las toallas de baño, además de dejarlas muy suaves y bonitas por más tiempo. Eso sí, todo esto gastando poco y solo usando productos no tóxicos y de fácil acceso.

Cómo aclarar las toallas de baño

Crédito de la imagen: Dicasonline

En el mercado puedes encontrar varias opciones de productos para aclarar la ropa. Sin embargo, además de no ser biodegradables, es decir, nocivos para la naturaleza, son agresivos. Piel y ojos irritados, dificultad para respirar y descamación de las manos son tan solo algunos de los problemas.

Pero, aun así, puedes aclara tus toallas de baño de forma natural. Además de tener la misma eficacia a la hora de descalcificar, estos productos no dañan la prenda. Consecuentemente, mayor suavidad y durabilidad para tu ropa. Conoce cuáles son los más adecuados y cómo utilizarlos correctamente.

Vinagre y bicarbonato

Claro está que, como era de imaginar, no podía faltar este par de ingredientes, ya que es uno de los más potentes a la hora de limpiar. Sobre todo cuando se trata de la ropa, ya que su mezcla elimina las manchas impregnadas. Además de limpiar y dar brillo, también mata los gérmenes y deja las toallas súper suaves, de cualquier color.

Pub

Cómo usar

En una palangana con agua muy caliente, mezcla 1 taza de vinagre de alcohol con ½ taza de bicarbonato de sodio. Introduce las toallas claras y remójalas hasta que el agua esté tibia. Si están muy sucias, frótalas un poco antes de ponerlas en la lavadora. Ahora solo agrega la misma cantidad de productos en el lavarropas y lava como de costumbre.

Agua oxigenada

Esta es una solución perfecta si sus toallas no solo están sucias sino también enmohecidas. El peróxido de hidrógeno ayuda a eliminar las manchas pesadas y la ropa limpia. Además, elimina la mayoría de los gérmenes, dejando las toallas perfectas para su uso. Este truco solo se debe utilizar en toallas claras y sin estampados que destiñan.

Cómo usar

Pub

Añade 125 ml. de agua oxigenada directamente  en el agua del lavado durante la fase de remojo. Abre la tapa, dejar actuar 30 minutos y luego cierra. Deja que la máquina haga el trabajo pesado y disfruta de unas toallas blancas y frescas. En lugar de suavizante de telas, puedes usar vinagre de alcohol.

Zumo de limón para toallas de color

Si quieres limpiar las toallas de colores, esta es la mejor opción. Esto se debe a que, además de eliminar la suciedad, realza el color. No es preciso hablar del aroma cítrico durante el lavado, el cual es maravilloso. Esta es una limpieza suave, segura y perfecta para cualquier amante de los cítricos.

Cómo usar

Pub

En un recipiente, vierte agua caliente y ½ taza de zumo de limón. Sumerge las toallas, una a una, con ayuda de una cuchara de madera, por ejemplo, para no quemarte. Deja en remojo hasta que el agua esté templada y ponlas en la lavadora para un lavado completo. En lugar de suavizante, puedes apostar por vinagre de alcohol.

Sal para aclarar toallas blancas y de colores

Si lo que quieres es un ingrediente económico y eficaz, debes probar la sal. No solo ayuda a aclarar, sino que también devuelve la delicadeza a los tejidos más gastados. Por lo tanto, es perfecta para esas toallas de baño más ásperas y aparentemente imposibles de rescatar.

Cómo usar

Pub

Pon a hervir la cantidad de agua necesaria para una palangana. Por cada litro usado, añade una cucharada de sal. Disuelve muy bien, coloca en la palangana y adiciona con cuidado las toallas de baño. Remoja hasta que esté tibia, frota y ponlas para lavar como lo haces normalmente en el lavarropas.

Cómo evitar que se ensucien de nuevo

Crédito de la imagen: Dicasonline

Mucho más allá de blanquear las toallas de baño, puedes evitar que se ensucien de nuevo. Para esto, es importante seguir algunas reglas simples:

  • Lava las toallas claras por separado de las de color;
  • No uses toalla por más de 5 días, pero si quieres más que eso, no pases más de una semana;
  • Utiliza la cantidad adecuada de detergente para ropa. Exagerar hará que se acumule grasa, en lugar de limpiar, dada la reducción de la absorción de fibra;
  • Deja secar en un lugar ventilado, fuera del baño, después de su uso.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR