in

8 Exquisitas recetas de comidas peruanas para que hagas en casa

Amplia tus dotes culinarias incluyendo platos típicos de la gastronomía de Perú

comidas peruanas
Crédito de la imagen: Fbcdn

¿Habrá algo más bonito en este mundo que conocer otras culturas? Esto te permite ver la vida de otra manera, abrirte de mente, ampliar tu conocimiento y ser mucho más sabio. Para aprender más sobre otros países, también es importante que te inmiscuyas en su gastronomía. En el caso de que por el momento no puedas viajar, aquí se presentan unas recetas típicas de comidas peruanas que puedes cocinar en tu casa.

Comidas peruanas que amarás hacer en casa

Si te encantaría viajar a Perú para probar su gastronomía y no puedes, a partir de ahora no tendrás excusa para no probar sus platos más característicos. Con las recetas de comidas peruanas sentirás que estás en tierras incas.

Causita limeña de pollo y palta

Crédito de la imagen: I.pinimg

Esta receta se sirve fría. El plato es un puré de papas amarillas que se puede rellenar de pescado, pollo o vegetales. Los ingredientes que hacen que la causita limeña sea todo un éxito son la palta (aguacate), el ají amarillo y el huevo sancochado.

Lomo saltado

comidas peruanas
Crédito de la imagen: Anywhere

El lomo saltado está incluido entre los platos chifa, es decir, las comidas de los restaurantes chino-peruanos. El mismo se prepara son soja y se cocina en una sartén de wok. El lomo se acompaña de arroz blanco y patatas fritas.

Arroz tapado de carne

Crédito de la imagen: Lacocinadevero

Una de las comidas peruanas que es muy fácil de preparar es este arroz. Por lo general, mucha gente, además de la carne y el arroz, cocina este plato con unos plátanos fritos para acentuar el sabor del mismo.

Ají de gallina

comidas peruanas
Crédito de la imagen: Squarespace

Cocinando esta delicia, podrás degustar una rica carne de pollo o gallina, hecha con una cremosa salsa, donde el ingrediente principal es el ají amarillo peruano. Las aceitunas negras, los huevos, el arroz y las patatas acostumbran a ser los acompañantes de este plato.

Torrejas de plátano peruanas

comidas peruanas
Crédito de la imagen: I.pinimg

Las torrejas de plátano peruanas son ideales para comerlas en el desayuno o en la merienda. Estas son unas panquecas mixturadas con harina de trigo y plátanos maduros.

Chupe de camarones peruano

Crédito de la imagen: I.pinimg

Una de las comidas peruanas que no puede faltar en tu recetario es esta sopa. De lo deliciosa que es, mucho la califican como una joya.  En el caso de que seas alérgico/a a los camarones, la puedes elaborar con pollo, y sigue quedando muy sabrosa.

Pastel cremoso de choclo

comidas peruanas
Crédito de la imagen: I.pinimg

El pastel de choclo o maíz es una comida que se consume en varios países de Latinoamérica. Por lo tanto, encontrarás diversas recetas de este. Pero, en lo que respecta al cremoso típico peruano es un regalo al paladar. Tanto es así que no se come con tenedor, sino con cuchara porque se deshacer de lo suave que es.

Otra característica que lo diferencia de otras versiones es que este lleva ají amarillo.

Leche volteada

Crédito de la imagen: Shopify

También en la repostería los peruanos son grandes. En lo que respecta a la leche volteada, es un dulce muy parecido al flan, con la diferencia que la cantidad que se le pone de leche condensada es mayor.

Lee también: Comida española: 12 platos típicos que debes probar

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer más platos de la gastronomía de Perú que harán que se te haga la boca agua.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

cachorro de canguro sale de la bolsa de su madre por primera vez

El increíble momento en el que un cachorro de canguro sale de la bolsa de su madre por primera vez

Momentos en los que las películas de Pixar fueron más listas

10 Momentos en los que las películas de Pixar fueron más listas de lo que te imaginabas