comer salchichas
Crédito de la imagen: Dicasonline

Después de leer este artículo, probablemente nunca más volverás a comer salchichas

Pub

El cáncer infantil preocupa a los especialistas en el mundo entero. Es por ello que buscan alternativas para prevenir esta enfermedad en los más pequeños. Pero las causas reales del cáncer infantil pueden estar en la alimentación que los padres ofrecen a sus hijos. En este artículo se hablará sobre las salchichas, algo que a tu hijo le encanta pero que puede dañar su salud. Si tiene hijos y ellos son partidarios de los hot dogs, deje de darles esta comida. Seguramente cuando sepas más sobre este alimento, pararás de comer salchichas.

El periódico estadounidense ‘Los Angeles Times’ publicó un artículo sobre las causas del cáncer en los niños y cómo controlar esta enfermedad. La publicación se basó en una investigación realizada por el epidemiólogo John Peters y las conclusiones son sorprendentes: los niños que incluyen en su alimentación el famoso hot dog, consumiendo 12 o más perritos al mes, tienen 9 veces más probabilidades de desarrollar leucemia. Pero el resultado de la investigación va más allá y da mucho miedo. Los niños cuyas madres comieron regularmente salchichas durante el embarazo tienen el doble de probabilidades de desarrollar cáncer cerebral.

Las investigaciones realizadas por John Peters ayudaron a explicar el creciente número de tumores infantiles en la última década.

Pero, ¿qué tienen de malo las salchichas? ¡El perejil! Un alimento hecho de carne de dudosa calidad, con inmensa sal, colorantes y conservantes. El problema es que para la salchicha dure mucho tiempo, se utiliza el nitrito como conservante. Esta sustancia entra en contacto con aminas (compuestos orgánicos presentes naturalmente en la carne), convirtiéndose altamente cancerígenos.

Pub
Crédito de la imagen: Dicasonline

Los nitritos son cancerígenos, pero esta sustancia está presente en las verduras y son saludables para la salud, ¿cuál es la explicación?

La lechuga, el apio, las espinacas, entre otras verduras tienen nitritos, pero también son ricos en vitaminas y minerales, que inhiben el desarrollo del cáncer. Pero además, estos nitritos son naturales y no artificiales, como los presentes en las salchichas.

Pero además de los nitritos, las salchichas, igualmente, contiene nitratos, otra sustancia altamente cancerígena. Pero ahora ya es posible producir salchichas sin estas sustancias. Los métodos modernos de producción hacen posible que las salchichas estén libres de sustancias cancerígenas.

Pero atención: muchas fábricas continúan usando nitritos para darle a la salchicha un color más rojizo y darle una falsa sensación de frescura. Por lo tanto, tú decides si comer salchichas o no, la cantidad que consumes y con qué regularidad lo haces.

Pub

Recuerda que los datos expuestos en este artículo nunca remplazan a la consulta con un médico.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR