Comer repollo y brócoli
Crédito de la imagen: Dicasonline

Comer repollo y brócoli puede reducir drásticamente el riesgo de cáncer de intestino

La importancia de comer verduras es mayor de lo que imaginabas

Pub

Que una alimentación rica en vegetales es esencial para la buena salud, ya se sabe. En especial, la fibra es muy importante para la salud del sistema gastrointestinal. Es por ello que todos los médicos y nutricionistas hacen recomendaciones para comer con, repollo y brócoli. De lo que no se estaba seguro, pero un nuevo estudio ahora confirma, es que comer repollo y brócoli, junto con otras verduras de la familia de las crucíferas, puede reducir drásticamente el riesgo de cáncer de intestino.

Qué dice el estudio

Un estudio reciente realizado por científicos del Instituto Francis Crick, con sede en Londres, publicado en la revista Immunity, apuntó que al consumir vegetales crucíferos como el brócoli, el repollo, la col rizada, el berro, la rúcula, la acelga, el rábano y el nabo, el organismo produce sustancias anticancerígenas.

Para llegar a esta conclusión, el equipo realizó un estudio detallado de la reacción fitoquímica de estos vegetales en el sistema gastrointestinal de ratones domésticos, que es muy similar al sistema humano.

Cabe destacar que la salud intestinal es esencial para la salud del cuerpo entero, ya que es a través de él que pasan todos los alimentos y se distribuyen los nutrientes. Cuanto mayor es la calidad de los alimentos, menor es el riesgo de desarrollar enfermedades de todo tipo, inclusive el cáncer.

Pub

En el caso de las verduras crucíferas en particular, los investigadores observaron que cuando se digieren, hay un aumento considerable de fitoquímicos esenciales para la prevención del cáncer de intestino, que favorecen el desarrollo de células madre, que son las que dan origen a todas las demás y para regenerar el organismo cuando hay células no saludables.

Entonces, si deseas estimular tu sistema inmunológico, incrementa la producción de células madre y mejorar la salud intestinal, invierte en comer repollo y brócoli y otros alimentos en este grupo de vegetales, preferiblemente orgánicos y al cocinados al vapor, crudos o asados.

Otros consejos para prevenir el cáncer de intestino

Crédito de la imagen: Dicasonline

De modo general, la mejor forma de prevenir el cáncer de intestino y cualquier otro tipo es mantener hábitos de vida saludables. Siendo así, es esencial seguir estos consejos:

1. Reconsidera tus hábitos alimenticios

Como has visto en la investigación, todo lo que comes es responsable de la calidad de salud que tienes. Por lo tanto, una dieta rica en frutas, verduras, legumbres, hierbas, semillas y agua es esencial. Al mismo tiempo, debes evitar comer comidas rápidas y todo tipo de alimentos procesados ricos en azúcares, sal, conservantes y grasas trans.

Pub

2. Practica actividad física

Para que tu organismo siempre trabaje de forma equilibrada, también es muy importante mantener los “engranajes” funcionando, y lo hace a través del ejercicio. Ser sedentario es como apagar una máquina y esperar a que se oxida. La actividad física es la clave para una mejor absorción de nutrientes y rejuvenecimiento en todo el cuerpo.

3. Abandonar los vicios

Sea lo que sea, el tabaco, el alcohol, las medicinas o cualquier otra sustancia ilegal o legal que no sea natural y no traiga a penas beneficios para tu organismo, no vale la pena estar en tu vida. Si aún estás saludable, no esperes a enfermarte para pensar en dejar tu vicio.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR