Combatir el virus del papiloma humano a través de remedios naturales  

En este artículo conocerá algunos remedios naturales para combatir el VPH

Pub

Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de virus relacionados entre sí y existen más de 200 tipos de los cuales por lo menos 40 afectan a los genitales. Es una de las infecciones de transmisión sexual más comunes. Por lo general, el VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer.

Para prevenirlo o ayudar a sanar al cuerpo es recomendable mantenerse fuerte en todos los aspectos, tanto en lo emocional como físicamente, por lo tanto, se recomienda mantener una dieta balanceada, realizar ejercicio frecuentemente y tratar de mantener al mínimo los niveles de estrés y tensión.

Existen dos pruebas que pueden revelar si usted padece de este virus:

1. Prueba de Papanicolaou: esta prueba es una exploración ginecológica que ayuda a detectar posibles cambios celulares sospechosos en el cuello uterino.

Pub

2. Prueba del ADN del VPH: esta prueba ayuda a detectar ciertos tipos de VPH que pueden causar cáncer.

5 Remedios naturales para combatir el VPH

A pesar de que no existe una cura como tal, nos dimos a la tarea de recopilar algunos remedios naturales que le ayudarán a combatir este virus, a continuación se los presentamos:

Té verde

Contiene gran cantidad de antioxidantes los cuales refuerzan el sistema inmune, haciéndolo más fuerte frente a los virus. Puede ser consumido como infusión o como suplemento y sus cantidades recomendadas varían dependiendo de diversos factores.

Ajo

Es sabido por todos que el ajo posee propiedades curativas increíbles debido a que posee alicina, una sustancia encargada de eliminar diferentes virus. Para ayudar a eliminar las verrugas genitales puede utilizar suplementos de ajo (o consumir un ajo crudo a diario) o utilizar un cataplasma de ajo sobre la zona afectada. Puede utilizar las dos opciones al mismo tiempo.

Pub

Clorofila

Esta sustancia depura su organismo con gran efectividad ayudando a eliminar los signos del VPH. Este remedio casero se prepara utilizando un litro de agua licuado con dos cucharadas de clorofila liquida y el jugo de dos limones. Se recomienda ingerir esta mezcla una vez al día.

Astrágalo

Se trata de una hierba medicinal que posee propiedades antivirales, las cuales ayudan al sistema inmune del organismo, favoreciendo la defensa frente al VPH. Se puede conseguir como suplemento o se puede realizar una infusión con la hierba y tomarla una vez al día.

Vitamina E

Esta vitamina estimula la producción de las células de defensa del cuerpo, razón por la cual es excelente tanto para la prevención como para el combate del VPH. Se pueden aplicar capsulas de vitamina E trituradas y diluidas en dos gotas de agua de manera que se logre formar un ungüento, el cual debe ser aplicado sobre la zona afectada.

Pub

Atención: los consejos de este sitio web no sustituyen una consulta con su médico, le recomendamos que si presenta algún síntoma consulte siempre a un especialista.

¿Quiere conocer más información sobre esta enfermedad?, le invitamos a ver el siguiente video:

Pub

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR