Durante algún tiempo, el huevo se consideró peligroso para la salud debido al colesterol que contiene la yema. En la actualidad, ya se sabe que este no es el caso, ya que este alimento tiene un alto valor nutricional y no aumenta el colesterol cuando se consume en la cantidad correcta. Cuando se trata de clara de huevo, es una historia diferente. Esta parte del huevo siempre se ha considerado excelente para la salud porque es rica en proteínas. Por esta razón hay quienes usan clara de huevo en el cabello, pero ¿es realmente bueno? Sácate la duda, a seguir.
Beneficios para el cabelo

De hecho, el uso de clara de huevo en el cabello aporta beneficios a los mechones, ya que la mayoría de ellos están compuestos de proteína de queratina. Por lo tanto, al aplicar una buena cantidad de proteína directamente a los mechones, se beneficiarán de las siguientes maneras:
Reconstrucción de los mechones
El cabello dañado por el exceso de productos químicos o el calor debe pasar por un programa capilar compuesto por pasos de hidratación, nutrición y reconstrucción. Esta etapa de reconstrucción es donde entra la clara. Esta proporcionará proteínas para llenar los puntos dañados y debilitados en los mechones, acelerando su recuperación.
Fortalecimiento del cabello
Acelera el crecimiento del cabello
Reduce la oleosidad
Las claras, cuando se aplican al cuero cabelludo, ayudan a eliminar el exceso de aceite producido naturalmente. Estas contienen enzimas que actúan en la limpian el cuero cabelludo y de los mechones. Para lograr este efecto, también debes tener cuidado de lavarte el cabello cuando sea necesario y usar productos adecuados para pelos grasos.
Cómo usar la clara de huevo en el cabello
Aplicarlo en el cabello es simple. Si tienes el cabello graso o mixto, echa solo una clara pura y cribada directamente en el cuero cabelludo, masajeando bien y dejando actuar durante 15 minutos. Después, lávate bien la cabeza para remover por completo la clara y aplica tus productos habituales.
Lo ideal es que hagas este procedimiento cuando te quedes en casa durante el día, para que tu cabello se seque naturalmente, sin usar el secador.
Los consejos de este artículo no remplazan la consulta con un médico. Cada organismo es único y puede reaccionar de manera diferente al mencionado. Antes de hacer tratamientos capilares por tu cuenta, visita a un dermatólogo para ver si puedes usar los ingredientes deseados, como la clara.

