El cigarrilo es un producto que causa terribles daños a la salud. El hábito de fumar, conocido como tabaquismo, es causante de muchísimas enfermedades que arruinan nuestra calidad de vida o, mucho peor, pueden causar la muerte.
Enfermedades y problemas como cáncer de pulmón o en las vías respiratorias, enfisema pulmonar, obesidad, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y coronarias, obesidad, problemas de embarazo, envejecimiento precoz, etc., son algunas de las consecuencias.
Ya que hay muchas personas que quieren dejar de fumar, en el mercado apareció hace 13 años un producto llamado cigarrillo electrónico, que pretende ser una terapia de sustitución que nos lleve, progresivamente a dejar el hábito del tabaco. Pero ¿qué tan bueno es? ¿Provoca algún daño colateral?
Existen varios tipos de cigarrillos electrónicos en el mercado. Uno de ellos, contiene nicotina. es este tipo de cigarrillos en particular el que resulta altamente peligroso para la salud.
En los casos en que los cigarrillos electrónicos no contenían nicotina, los resultados fueron diferentes, de manera que pareciera que el problema reside, fundamentalmente, en la nicotina. Sin embargo, los doctores alertan que no se trata de resultados concluyentes, y que en todo caso, en necesario tener precaución en el consumo de todo tipo de cigarrillo, incluidos los electrónicos.
Para saber más, vea la opinión de un experto en el siguiente vídeo, y recuerde: Nuestros consejos no sustituyen la consulta oportuna al médico.

