Sandalias de goma: ¡Bótelas antes que se lastime!

Algunas veces, las personas no se detienen a pensar en los peligros de la moda, como las chanclas o sandalias de goma. Mucha gente sufre accidentes por su causa, y ni siquiera los niños escapan de esta realidad. ¡Sepa todo aquí!

Pub

Al tratar de estar a la moda pero al mismo tiempo querer ahorrar, muchas veces usamos productos que pueden traer consecuencias para nuestra salud, especialmente en lo que a los niños se refiere. Debemos tener consciencia sobre las compras que hacemos, se trate de ropa, alimentos o medicinas. Por mucho que la legislación ayude o controle algunos aspectos, siempre estamos sujetos a sufrir serios inconvenientes.

En este artículo, compartiremos con usted información sobre un tipo de calzado que está causando problemas. Se trata de una chancla o sandalia fabricada en China, que es producida con resina y plásticos elastómeros tóxicos, que vienen en embalajes agrotóxicos. Aún más: estas chanclas son pintadas con tintas que contienen plomo. El resultado es alarmante.

Gran cantidad de personas usan estas sandalias por ser económicas, livianas y prácticas. Por pésimo aspecto que tengan, muchos han suscrito esta moda. Pero es hora de conocer toda la verdad sobre este tipo de calzado.

La opinión de los especialistas

Los médicos especialistas en enfermedades de los pies no recomiendan que se use este tipo de sandalia. Si tiene unas de este tipo, ¡es hora de botarlas! ¿Por qué? Por la falta de apoyo en el talón. Cuando esta parte del cuerpo no tiene el apoyo que requiere, aparecen problemas en los pies.

Pub

Problemas como deformidad y tendinitis son los primeros en aparecer, según los podólogos. Además de eso, la blandura de la suela acarrea el riesgo de sufrir lesiones en el arco del pie. El Dr. Alex Kor, médico ortopedista, afirma que los casos que ha recibido de cuestiones asociadas al arco de los pies derivan de este tipo de chancla.

¡El asunto empeora! Algunas personas se han quejado de que sus hijos han quedado atascados en las escaleras mecánicas o rodantes por llevar este calzado. Tanto es así que en el subterráneo de Washington D.C. colocaron advertencias al usuario desaconsejando el uso de esta variedad de sandalias en sus instalaciones.

Accidentes infantiles por uso de sandalias de goma

Muchas de las noticias sobre este tema refieren a niños, que desde los 2 años de edad ya usan este calzado. De hecho, en Singapur, una niña de esa edad tuvo un accidente en una escalera rodante al atascarse el dedo gordo de su pie.

Otra noticia que corrió fue el caso de un niño de 3 años que, cuando calzaba estas sandalias, sufrió una lesión grave en la parte superior de los dedos del pie, hecho que aconteció en el aeropuerto de Atlanta.

Pub

Este tipo de accidentes se han hecho recurrentes en personas que usan este calzado. Por eso, ¡no use sandalias de goma!

Comparta esta información entre sus amigos, sobre todo si tienen niños.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR