, ,

¿Por qué las mujeres con cesáreas con unas guerreras? Descubra 3 razones

Descubra aquí las razones por las cuales las mujeres que han tenido hijos mediante cesárea son tan valientes y guerreras como aquellas que han dado a luz por parto natural.

En muy común en algunos países occidentales de hoy, ver que se sustituyen los partos naturales por la cesárea. A ciertas personas podría parecerles que la cesárea es más fácil de soportar que el parto, y que las madres que pasan por ella no son tan valientes. Pero no es así en realidad.

La cesárea, por estar asociada al nacimiento de una vida, no deja de ser una cirugía, y en esa medida, igual que cualquier otra intervención, no solo compone riesgos importantes, sino que la mujer debe sufrir las consecuencias colaterales de la recuperación quirúrgica.

Descubra en este artículo por qué las mujeres que han dado a luz por cesárea son igualmente valientes y luchadoras.

¿Qué es la cesárea y cuándo se recurre a ella?

La cesárea es una opción de alumbramiento a la que se recurre cuando el parto natural es riesgoso para la madre y/o para el bebé.  Algunos de esos problemas pueden ser:

  • Embarazos múltiples.
  • Anormalidad en el ritmo cardíaco del bebé.
  • Deformaciones congénitas del niño.
  • Posición inadecuada del bebé o tamaño de su cabeza.
  • Enfermedades de transmisión sexual en la madre.
  • Cardiopatías en la madre, así como preclamsia, etc.
  • Infecciones, etc.

Ya ven que no es por evadir el dolor, sino por proteger la vida de madres y niños que la cesárea es una opción. Ahora, vamos a conocer por qué las mujeres que se han hecho cesárea son unas guerreras.

¿Por qué las mujeres que han enfrentado cesáreas son unas guerreras?

Las mujeres con cesárea son valientes

  • La mujer enfrenta la cirugía sola, ya que la presencia de familiares no está permitida. No puede llevar compañero. La sensación de enfrentar ese momento en soledad es muy difícil para las mujeres.
  • La mujer solo es anestesiada parcialmente, lo que implica que está consciente del proceso y, aunque no siente dolor, puede percibir todo lo que se mueve dentro de ella, lo que genera mucha incomodidad.

Las mujeres que enfrentan cesáreas se enfrentan a la incertidumbre

  • Aun cuando la cesárea es un procedimiento seguro, como toda cirugía implica riesgos. Por ejemplo: infecciones uterinas o urinarias, hemorragias, lesiones que pueden afectar futuros embarazos, etc.
  • Después de una cesárea, es necesario esperar a que la madre esté en pleno uso de sus facultades para certificar que todo ha salido bien.

Las mujeres que enfrentan cesáreas enfrentan el dolor con gallardía

  • La mujer requiere de al menos dos días de hospitalización para su recuperación, cosa que no es necesaria con el parto natural.
  • Por ello, la recuperación es dolorosa, tanto por los cortes, como por los gases que se acumulan en la zona abdominal.
  • La cesárea marca a las mujeres para toda la vida. Sí, las marca emocionalmente pero también físicamente. Una cicatriz las acompañará a lo largo de su vida. Pero su amor por los hijos se sobrepone a cualquier preocupación exterior.

Todo esto implica que la mujer que tiene niños por cesárea desarrolla una gran capacidad psíquica y física para poder traer a su pequeño al mundo. Una madre que ha pasado por cesárea es una guerrera que ha dado todo por su bebé.

¿Qué piensas?

487 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *