La cerveza es una bebida que nunca falta en una barbacoa entre amigos, en una reunión para ver un partido de fútbol, o en un aperitivo del fin de semana. Evidentemente, como tiene alcohol, se debe hacer un consumo moderado de la misma. No obstante, hay que tener en cuenta que la cerveza es más eficaz para calmar el dolor de cabeza que el paracetamol, de acuerdo con una investigación.
La cerveza es más eficaz para calmar el dolor de cabeza que el paracetamol, según un estudio
Si te encanta esta bebida, ahora vas a tener una excusa más para ingerirla. Según apunta un hallazgo llevado a cabo por la Universidad de Greenwich, la cerveza es más eficaz para calmar el dolor de cabeza que el paracetamol. En concreto, el estudio sugiere que los líquidos que contienen alcohol son más efectivos para aliviar las jaquecas que el hecho de tomar analgésicos como es el caso del paracetamol.
Para llegar a esta conclusión, los especialistas estudiaron 18 investigaciones, las cuales incluían a 404 personas. De estas, pudieron verificar que al incrementar el nivel de alcohol en sangre en un 0.08%, más o menos, tanto la intensidad como la incomodidad se vio reducida en un 25%. Para conseguir el efecto analgésico en el organismo, es preciso ingerir 1 litro de cerveza.
Precaución a la hora de ingerir cerveza
Tal y como se mencionó anteriormente, el consumo de la cerveza se debe realizar de una manera responsable porque es una bebida alcohólica. Ingerirla en exceso puede provocar en la persona enfermedades cardiovasculares, problemas en el hígado, pancreatitis e incluso algún tipo de cáncer.
Es por ello que los responsables de esta investigación avisan que esta debería ser el punto de partida para encontrar en la cerveza un analgésico que no sea dañino para la salud. “Lo ideal sería hacer un remedio que no tuviera los efectos negativos del alcohol”, apuntó Thompson.
Beber una cerveza de uvas a peras no es nada grave, pero sí hacerlo habitualmente y en exceso. En el caso de que sufras de dolores de cabeza, lo más aconsejable es que visites a tu médico para que te haga un chequeo y te aconseje cuál es el tratamiento que debes seguir en tu caso.
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer los estilos de cerveza

