cera casera para madera, suelos y muebles rústicos
Crédito de la imagen: Docplayer

Cómo hacer cera casera para madera, suelos y muebles rústicos

Esta receta te permitirá tener las superficies de tu casa protegidas y bien lustrosas

Pub

El mantenimiento del mobiliario es fundamental para que la vida útil de este sea más larga. Lo mismo ocurre con los pisos de tu casa. En lo que respecta a los muebles, por ejemplo, es bueno que tengan una capa que sea impermeable y que embeba el agua de la lluvia y la humedad, sobre todo cuando se encuentran en áreas al aire libre como una terraza. Si hay un producto que tiene diversas utilidades y que te ayudará a cuidar de bastantes elementos de tu casa es la cera casera para madera, suelos y muebles rústicos. 

Receta de la cera casera para madera, suelos y muebles rústicos

La receta de la cera casera para madera, suelos y muebles rústicos es como una especie de pasta. Su estado original es sólido, pero aunque pueda parece poco práctica a la hora de untarla y extenderla, una vez que se seca, cuando se lustran las superficies deseadas, estas quedan bien brillantes y con una capa de protección. También es cierto que si quieres que la receta quede más líquida, es tan simple como añadir más trementina.

Materiales necesarios

  • Parafina en perlas o en bloque: 10 gramos;
  • Cera de abejas: 5 gramos;
  • Esencia de trementina: 40 gramos;
  • Aceite mineral o parafina líquida: 30 gramos;
  • Cera carnauba: 15 gramos;
  • Aceite de pino o aceite de lino: 30 gramos.

Modo de preparación

Pub

1. En primer lugar, pesa y coloca las ceras con los aceites en una olla. Reserva la esencia de trementina para después. Lleva al baño María o al fuego directo, pero bajo. Estate atento para que a penas se funda, dado que no tiene que llegar al punto de humo.

2. Después, derrite las ceras y sácalas en seguida del calor. Presta mucha atención si usas fuego debido a que los ingredientes son inflamables. En el caso de que tengas fuego, es mejor que pongas un recipiente al baño María muy bajito. A seguir, añade la esencia de trementina y entrevera. Después, envasa y etiqueta la cera. Cuando la solidifiques, puedes untarla con un trapo para lustrar mejor la superficie por donde la vayas a pasar, y también para protegerla.

3. Debes saber que la cera tiene una tonalidad un poco amarillenta, debido a la cera de abejas. Tras unos minutos, esta empezará a solidificarse. Cuando esté en dicho estado, su textura te recordará a la del betún. Pásala con un trapo limpio y seco y después espera a que se seque. Una vez seca, pasa otro paño, también limpio y seco, para lustrar.

Lee también: Cómo hacer cera casera para la depilación: 2 recetas fáciles

Pub

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes descubrir aplicaciones y usos de la cera para madera.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR