Existen diferentes métodos para la depilación en todo el cuerpo. La más común y práctica es con la cuchilla, pero tiene el inconveniente de que dura pocos días, además de dejar pequeños cortes, a menudo. Otro método ampliamente utilizado en los salones es la depilación con cera que arranca los pelos en la raíz, haciendo que el resultado dure más. Pero no siempre es posible invertir en este tipo. Entonces, la solución es aprender a hacer cera casera.
Recetas de cera casera

Usando ingredientes de tu cocina, puedes hacer recetas muy simples, eficientes y seguras de cera casera para gastar mucho menos en tu depilación. Mira lo que vas a necesitar.
1. Con azúcar y limón
Esta receta lleva solo 3 ingredientes y funciona de verdad, vale la pena hacer la prueba. Preferiblemente, espera a que los pelos tengan un tamaño más grande para garantizar un mejor resultado.
Ingredientes
Modo de preparación:
2. Ve mezclando hasta que el azúcar se derrita, y añade el jugo de limón, poco a poco, siempre revolviendo.
3. Cuando tenga una apariencia de caramelo y un poco más espeso, estará listo. Luego, simplemente aplícala cuando aún esté tibia.
2. Cera con miel
Esta receta lleva los mismos ingredientes que la versión anterior, pero también se le agrega miel, lo que ayuda con la consistencia, y contribuye a la hidratación de la piel.
Ingredientes
- Azúcar: 500 gramos;
- Miel pura: 1 cuchara de postre;
- Zumo de limón: 1 unidad;
Modo de preparación:
1. Coloca el azúcar en una olla y llévalo al fuego, revolviendo constantemente.
2. En seguida, añade la miel, revolviendo constantemente, hasta crear un jarabe espeso.
4. Añade la otra mitad del limón y después el agua.
5. Retira la cacerola del fuego y deje que se enfríe durante 5 minutos. Coloca la cera en un frasco de vidrio.
Cuidados a tener en cuenta
El limón es un ingrediente que hace que la piel se manche si entra en contacto con la luz solar. Por lo tanto, siempre realiza esta depilación por la noche, cuando vayas a pasar bastantes horas sin exponerte al sol, y enjuágate muy bien la piel cuando termines de depilarte.
Al final, si la piel es muy sensible, aplica una crema o aceite de manzanilla, aloe vera u otra planta calmante, el cual también dejará la piel muy perfumada y suave, recuperándola del proceso.
Para aplicar y tirar la cera sin tener que comprar las hojas utilizadas en la depiladora, lava y corta un paquete de leche o yogur en rectángulos.
Importante: los datos expuestos en este site no remplazan la opinión de un profesional. Cada tipo de piel es distinta y puede reaccionar de manera diferente a lo mencionado. Por lo tanto, antes de comenzar cualquier tratamiento, consulta con un especialista si estos son adecuados para tu tipo de dermis.

