in

Castración química aprobada en Alabama para los abusadores de niños

Alabama se suma a otros estados del país que ya legislan leyes similares

castración química aprobada en Alabama
Crédito de la imagen: Pxhere

El maltrato, las violaciones y cualquier tipo de abuso son hechos que marcan a la persona de por vida. Recientemente, se ha conocido el fallecimiento de una niña víctima de una violación que se dejó morir. Para que los abusadores de niños sean consciente del  daño que les hacen a los pequeños y de las consecuencias de sus actos, en Estados Unidos han sido de los pioneros en sacar un ley con la castración química aprobada en Alabama.

Castración química aprobada en Alabama para pederastas

El republicano Steve Hurst fue quien presentó la propuesta de ley, la cual se conoce como ‘HB379’. Este, en palabras recogidas por Fox Network, declaró que los abusadores “han marcado a estos niños de por vida y el castigo debería ajustarse a su crimen.”

Cabe destacar que la castración aprobada en Alabama se hará a los individuos mayores de 21  años que hayan cometido un delito sexual a niños menores de entre 7 y 13 años de edad. Hay que señalar que para aquellos que abusen de nenes de menos de 7 años ya existe una ley. A estos se les impide obtener la libertad condicional.

El propósito de la ley es disuadir a los criminales para disminuir los casos de abusos sexuales contra chicos.

La normativa recoge que los abusadores, tras su encierro en prisión y antes de recobrar la libertad, serán castrados. Asimismo, estos serán los que deberán abonar todos los costes del procedimiento. En el caso de que alguno no quisiese someterse a la emasculación, este estará violando la libertad condicional.

La castración química aprobada en Alabama aún tiene que esperar a que la gobernadora Kay Ivey firme la ley. Una vez hecho, la norma será efectiva tres meses después.

Otros estados con leyes similares

A pesar de ser una ley novedosa para personas del mundo entero, Alabama no es el primer estado donde se han aprobado leyes similares. Montana, Florida, Iowa, Georgia, Luisiana, Texas, Wisconsin y Oregón ya contemplan normas para la castración de los pederastas. También para diversos condenados por crímenes de delitos sexuales.

Para finalizar, no te pierdas el debate del siguiente vídeo donde charlan sobre la castración y si la  cárcel es útil o no para evitar la reincidencia de los violadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *