El maltrato, las violaciones y cualquier tipo de abuso son hechos que marcan a la persona de por vida. Recientemente, se ha conocido el fallecimiento de una niña víctima de una violación que se dejó morir. Para que los abusadores de niños sean consciente del daño que les hacen a los pequeños y de las consecuencias de sus actos, en Estados Unidos han sido de los pioneros en sacar un ley con la castración química aprobada en Alabama.
Castración química aprobada en Alabama para pederastas
El republicano Steve Hurst fue quien presentó la propuesta de ley, la cual se conoce como ‘HB379’. Este, en palabras recogidas por Fox Network, declaró que los abusadores “han marcado a estos niños de por vida y el castigo debería ajustarse a su crimen.”
El propósito de la ley es disuadir a los criminales para disminuir los casos de abusos sexuales contra chicos.
La normativa recoge que los abusadores, tras su encierro en prisión y antes de recobrar la libertad, serán castrados. Asimismo, estos serán los que deberán abonar todos los costes del procedimiento. En el caso de que alguno no quisiese someterse a la emasculación, este estará violando la libertad condicional.
Otros estados con leyes similares
A pesar de ser una ley novedosa para personas del mundo entero, Alabama no es el primer estado donde se han aprobado leyes similares. Montana, Florida, Iowa, Georgia, Luisiana, Texas, Wisconsin y Oregón ya contemplan normas para la castración de los pederastas. También para diversos condenados por crímenes de delitos sexuales.

