casa quede más cómoda
Crédito de la imagen: Dicasonline

6 Pequeños cambios que harán tu casa quede más cómoda

No es necesario cambiar todo el mobiliario ni hacer ninguna obra para que tu hogar quede más acogedor y bonito

Pub

El hogar es tu remanso de descanso, seguridad y tranquilidad. Es tu refugio seguro, tu rincón, tu nido. Por lo tanto, lo debes montar según tu estilo, satisfaciendo tus necesidades y las de tu familia. Y todo eso se traduce en el máximo confort posible.

Pero, si no puedes comprar muebles nuevos para las habitaciones o hacer una reforma, no te preocupes. Con pequeños cambios en la decoración es posible dejar tu casa con un entorno más confortable y de bienestar.

1. Iluminación más acogedora

Crédito de la imagen: Dicasonline

El primer consejo es uno de los más transformadores. En vez de tener una lámpara blanca en el techo de la sala de estar y los cuartos, reemplaza esa lámpara por una de led que sea amarilla. Este color de lámpara deja el ambiente con la sensación de ser más acogedor.

Además de eso, coloca dos o tres lámparas pequeñas esparcidas por cada habitación. La cantidad dependerá del tamaño de la habitación, y estas pueden ser claraboyas de plástico muy simples. En vez de encender la luz del techo, a penas encienda las lámparas. La sensación de comodidad será maravillosa.

Pub

Otro consejo interesante sobre la iluminación es aprovechar las luces de Navidad amarillas. Si no deseas comprar lámparas, usa el intermitente para colocar alrededor de la ventana, el espejo o en un estante para traer una iluminación más suave y agradable.

2. Mantas, almohadones y alfombras

Crédito de la imagen: Dicasonline

Este es un consejo genial para los meses fríos, ya que no necesitas cubrirte con mantas en verano. Pero es fantástico hacer que tu sala de estar y dormitorios queden mucho más acogedores. Escoge una alfombra para el centro de la habitación, una o más mantas para dejar en el sofá y en la cama, y ​​almohadas o almohadones para darle un aspecto de comodidad. En los meses calurosos, el consejo es tener una alfombra más fina hecha de fibras.

3. Cuadros en las paredes

Crédito de la imagen: Dicasonline

Cuando la pared está pintada solo de un color y está vacía, sin nada de adornos, el ambiente se vuelve más frío. Entonces, lo que puedes hacer es darle más profundidad y acogimiento a esta pared vacía, decorándola con cuadros. Estos pueden fijarse a la pared, pueden estar en estanterías o, si son grandes, pueden estar en el suelo, apoyados contra la pared. Esto le dará otra cara al ambiente.

Lee también: Opciones para tapar el cuadro de la luz

Pub

4. Aromatizantes

Crédito de la imagen: Dicasonline

Cuando tu casa huele bien, con los aromas que te agradan, queda mucho más cómoda. Para hacer que el olor sea bueno, apuesta por varitas de incienso, velas aromáticas, esprays aromáticos, varillas aromáticas o difusores con esencias aromáticas. Todo esto lo puedes encontrar en tiendas de decoración, de productos para artesanías o en tiendas de artículos para cama, mesa y baño.

5. Plantas

casa quede más cómoda
Crédito de la imagen: Dicasonline

El hecho de cultivar plantas en interiores está de moda. Si te gustan las plantas y te sientes bien en compañía de estas, este es sin duda un consejo especial para dejar tu hogar más confortable. Escoge plantas de acuerdo con la luminosidad y el clima del ambiente.

6. Luz y ventilación natural

Crédito de la imagen: Dicasonline

Deja que la luz natural y la ventilación entren en tu hogar tanto como sea posible. Nada mejor que el sol y el viento para hacer las habitaciones más luminosas y secas, libres de la humedad y de esa sensación de tristeza que trae la oscuridad.

Pub

Si tienes cortinas muy pesadas, oscuras o estampadas, cámbialas por modelos más finos, más leves y más claros, o mantenlas siempre abiertas.

Si deseas mantener las ventanas protegidas cuando están abiertas, invierte en pantallas de protección más fuertes, evitando que los animales entren o salgan, haciendo así que la casa quede también más segura.

Si tienes muebles que bloquean las ventanas, intenta moverlos, dejando las ventanas totalmente libres.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR