carlota de café
Crédito de la imagen: Fbcdn

Receta de la carlota de café

Un postre fácil de preparar para el que solo precisas 8 ingredientes

Pub

La carlota es una sobremesa que se elabora a base de galletas en diversos niveles. Estas se bañan con la mezcla de un dulce y, posteriormente, se refrigera durante horas para que agarre consistencia. El origen de este postre está en Francia, aunque goza de muchos adeptos en México. La versión más habitual es la de limón, aunque también se puede preparar con otras frutas como el durazno, la frutilla o la manzana. No obstante, en esta ocasión, la receta que se presenta tiene un gusto totalmente diferente, todo y que sigue siendo una delicia. Esta no es otra que la carlota de café.

Cómo hacer una rica carlota de café

Si te encanta el café y los postres hechos a base de este como es el caso del tiramisú, la versión de la carlota de café pasará a ser una de tus sobremesas preferidas. Esta es perfecta para servirla en un día caluroso.

Asimismo, puede ser una opción para cuando tienes invitados y te apetece preparar un dulce para después de la comida pero estás con poco tiempo para hacer un postre elaborado. Además, como tan solo lleva 8 ingredientes y no precisas usar el horno, incluso si no eres muy bueno con la repostería, verás que siguiendo las indicaciones de la receta presentada por Cocina Vital, tu carlota queda de rechupete.

Ingredientes para 6 personas

Pub
  • Licor de café: 2 cucharadas;
  • Granos de café cubiertos de chocolate: 50 gramos;
  • Queso crema: 1 barra;
  • Café soluble: 1 cucharada;
  • Galletas María:  2 paquetes;
  • Leche condensada: ½ lata;
  • Esencia de vainilla: 1 cucharada;
  • Leche evaporada: ½ lata.

Modo de preparación:

1. En primer lugar, entrevera el queso en un recipiente con la ayuda de un tenedor, hasta que obtengas una consistencia ligera.

2. Seguidamente, empieza a echar las leches, de manera gradual, y bate todo bien con la batidora para que queden todos los ingredientes bien integrados.

3. Después, incorpora el café soluble, la esencia de vainilla y el licor de café y mezcla todo.

Pub

4. A continuación, en el refractario que vas a usar para colocar tu carlota de café, pon un poco de la mezcla de café en el fondo, y espárcelo por toda la base.

5. Luego, coloca una capa de galletas, y cúbrela con más mezcla de café.

6. Repite este proceso intercalando las galletas y la mezcla de café, teniendo en cuenta que debes acabar con la mezcla de café.

Pub

7. Pon a refrigerar el postre, como mínimo, durante 2 horas para que agarre consistencia.

8. En una bolsa de plástico, pon 8 galletas, y cháfalas con un vaso hasta que estén bien trituradas.

9. Para finalizar, decora la carlota con las galletas trituradas, que serán como polvo, y los granos de café con chocolate.

Pub

Por si te quedaste  con la intriga de cómo se prepara la carlota de limón, puedes aprender en el siguiente vídeo a hacerla.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR