in

11 Características de las mujeres maduras

Una dama madura ha vivido lo necesario para saber qué es lo que desea

características de las mujeres maduras
Crédito de la imagen: Pxhere

La madurez no siempre tiene que ser sinónimo de estar en una edad avanzada. Cada persona crece intelectualmente cuando le toca. Las experiencias de la vida son las que propician dicho desarrollo. En lo que respecta a las féminas, madurar es igual a sabiduría, saber estar y confianza en sí misma. Averigua, a seguir, cuáles son las características de las mujeres maduras.

¿Cuáles son las características de las mujeres maduras?

Cuando una llega a la madurez, le empieza a dar prioridad a lo que es realmente. Igualmente, el hecho saber lo que se quiere en la vida y de haberse encontrado con una misma hace que ésta sea más fácil y satisfactoria.

Son individuales

Una de las principales características de las mujeres maduras es que éstas son lo suficiente valientes como para vivir su vida sin depender de nadie. En esta etapa de la vida, las féminas son individuales, además de ser lo suficiente maduras para no enojarse por tonterías. Éstas luchan para conseguir sus objetivos ya que la palabra ‘conformismo’ no entra en su diccionario.

Igualmente, no aceptan cumplir lo que les impongan, si dichas acciones se contraponen a sus principios e ideales.

Tienen voz propia

Las hembras maduras expresan lo que piensan sin miedo al qué dirán. Dado que tienen voz propia, cuentan con un discurso bien claro, el cual refleja cómo son sin tapujos.

Potencia su intelecto a su sexualidad

Crédito de la imagen: Pxhere

A pesar de que las féminas maduras disfrutan de su sexualidad, sobre todo porque han alcanzado el grado que saben qué es lo que les gusta, no usan su físico como una herramienta para lograr sus propósitos. Para éstas, su saber estar, sus valores, sus conocimientos y su integridad son los que la harán llegar lejos.

No les asusta salir de la zona de confort

Tener que salir del área de confort suele crear miedos a muchas personas. El pavor a lo desconocido, en ocasiones, puede coartar la libertad de las personas y hacer que ellas mismas se pongan límites.

Sin embargo, cuando una fémina es madura no teme experimentar nuevas aventuras y salir de su zona de confort. Esto implica tanto conocer personas nuevas como hablar de cosas que se puedan considerar tabú o emprender proyectos profesionales diferentes.

Tanto si sus acciones sean exitosas o no, lo que les importa es la experiencia vivida y el aprendizaje adquirido.

Son felices

La gente se pasa la vida buscando a su media naranja porque piensa que tener a esa persona especial al lado la hará feliz. Empero, las féminas maduras no pierden tiempo en procurar a nadie porque para ellas la felicidad reside en sí mismas. Ésta sabe que la felicidad brota cuando uno siente amor propio, confía en sus aptitudes y no cuando intenta encontrarla en otros factores externos y/u otras personas.

Aprende unos consejos para estar sola y ser feliz.

Son estilosas

Crédito de la imagen: Pxhere

Las modas atraen la atención de las jóvenes en su afán de estar siempre a la última y destacar. Pero cuando una fémina ya es madura, ésta tiene su propio estilo. El mismo va en consonancia a ella y a su modo de vida.

La clase no se reduce a el outfit, sino que abarca la alimentación y el pensamiento. Una mujer que no es madura hará cualquier dieta e incluso podrá poner en riesgo su salud por adelgazar. En cambio, la que ya desarrolló su personalidad acudirá a un nutricionista para que éste le haga un régimen a su medida.

Son conscientes de la realidad

Entre las características de las mujeres maduras, destaca el hecho de que son personas con un gran sentido de la realidad y la coherencia. Dado que han pasado por diversas situaciones en la vida, son conscientes que los príncipes perfectos sólo existen en la ciencia ficción.

Por tanto, ven las relaciones de pareja como un compromiso por el que hay que luchas día a día, poner esfuerzo en él, además de que éste debe estar basado en la confianza mutua para que funcione.

Descubre cómo comunicarse mejor en una relación de pareja.

Saben comportarse cuando algo no les gusta

Cuando las damas tienen inteligencia emocional, éstas sabe cómo comportarse ante situaciones adversas. En vez de entrar en cólera, las hembras hablan con total normalidad desde el respeto, lo que les permite expresa su desacuerdo y que su opinión se tenga en cuenta.

Son económicamente independientes

Crédito de la imagen: Freepik

Todo y que las muchas hembras trabajan y tienen sus propios ingresos, aún hay algunas que piensan que el hombre tiene que ser el que pague todo. Una de las características de las mujeres maduras es que, además de ser económicamente independientes, sacan la cartera para pagar. Éstas no buscan un banco en un hombre, sino una persona que las ame, las respete y las cuide.

Dan buenos consejos

Dado que tienen experiencia en diferentes ámbitos de su vida, saben ver las coas de distintos puntos de vista. En consecuencia, saben escuchar y dar buenos consejos porque actúan desde la calma, la reflexión analítica y racional, en vez desde el impulso.

No necesitan la aprobación por redes sociales

Son muchas las chicas que se enfadan si ven que sus parejas no publican en las redes sociales fotos de los dos. A las mujeres maduras lo que les importa es que le demuestren el amor día a día, sobre todo porque lo que les gustan es preservar su intimidad.

Hablando de las redes sociales, en el siguiente vídeo puedes conocer 15 cosas que las mujeres maduras no hacen en éstas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *