in

8 Razones médicas por las que estás cansada todo el tiempo

Presta atención a las señales que tu organismo te manda día a día

cansada todo el tiempo
Crédito de la imagen: Freepik

Las responsabilidades, la casa, la familia y el trabajo hacen que vayas siempre a 1.000 por hora. Como consecuencia puedes sufrir un agotamiento tanto metal como físico. Aunque lo achaques a tu ritmo de vida, debes saber que existen razones médicas médicas por las que estás cansada todo el tiempo. Conócelas, a seguir.

Por qué estás cansada todo el tiempo

Si notas que estás constantemente fatigada, sin fuerzas y sin ganas de hacer nada, debes prestar mucha atención a estos síntomas. Tienes que saber puede que no sea una cosa pasajera o puntual. De hecho, puede haber motivos médicos por los que estás cansada todo el tiempo.

Tienes anemia

La falta de hierro conlleva anemia, o lo que es lo mismo, cansancio continuo. Por eso, no es de extrañar que cuando una persona visitas al médico argumentando que tiene fatiga le hacen las pruebas de la anemia y/o de la tiroides.

Cabe destacar que la anemia es la falta de oxígeno en el organismo porque la sangre no transporta el suficiente. Además del cansancio, este estado puede provocar mareos, dolores de cabeza, sensación de frío e irritabilidad.

Diabetes o prediabetes

diabetes
Crédito de la imagen: Pxhere

En los casos en los que la glucosa en sangre se presenta a un gran nivel, la circulación sanguínea se ve afectada, negativamente, por la escasez de oxígeno en las células provocando cansancio. En el lado opuesto, contar con niveles bajos de azúcar puede producir agotamiento por la falta de combustible en el organismo para que las células trabajen bien. En términos de enfermedad, esto es la antesala a la diabetes.

Estás con depresión

En el caso de que estés cansada siempre hasta el punto de que sólo deseas estar en la cama, además de tener problemas para dormir ves al médico. Probablemente, estés padeciendo una depresión a la que debes prestar atención para que no vaya a más.

Sufres de tiroides

Cuando las glándulas tiroides no fabrican ciertas hormonas que son fundamentales para el organismo, la  persona puede padecer tiroides. Esta enfermedad va acompañada de piel seca y de falta de energía. De ahí que puedas estar cansada todo el tiempo.

Tienes una infección

gripe
Crédito de la imagen: Freepik

Otra de las señales médicas por las que puedes estar cansada todo el tiempo es por culpa de una infección.

Inflamación en el intestino

La inflamación del intestino por padecer sensibilidad o intolerancia a algunos alimentos puede producir mal humor, incremento de peso, cansancio o dolores de cabeza.

Algunos productos a los que puede que le tengas alergia son a los lácteos o a los alimentos con trigo. Asimismo, como respuesta a la inflamación del intestino, algunas personas sufren erupciones cutáneas.

Padeces insuficiencia cardíaca

Si sufres insuficiencia cardíaca, el corazón no tiene la capacidad de distribuir sangre a todo el cuerpo. Por tanto, cualquier actividad, por mínima que sea, puede ocasionarte un gran cansancio.

Problemas de apnea

Roncar es una señal de producir por causa de la apnea del sueño. Esto implica que la garganta empieza a cerrarse mientras se duerme. Como consecuencia, la persona no consigue descansar adecuadamente y durante el día está todo el tiempo cansado y dormitándose por las esquinas.

Para finalizar, puedes conocer unos remedios caseros para aliviar el cansancio, en el próximo vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *