in

Secretos para un cambio de look radical y duradero en tu cabello

Haz pensado en teñirte el cabello castaño rojizo, entonces, sigue leyendo.

Cabello castaño
Crédito de la imagen: Dicasonline

El cabello castaño ha tenido éxito durante años, pero ahora se ha vuelto especialmente popular. El castaño de moda actual es de un tono medio rojo que forma parte de la familia de los pelirrojos oscuros. Existen diferentes tonalidades para teñir el cabello castaño rojizo, según el efecto más suave o más intenso que esperes conseguir.

Ventajas de teñir el cabello castaño

La ventaja del color castaño rojizo es que combina con todos los tonos de piel y tipos de cabello. Incluso se puede usar para cambiar el color del cabello castaño natural, sin decoloración, ya que quería adquirir un tono castaño oscuro.

Si tu cabello es más claro o si quieres decolorarlo para que el color alcance su máxima intensidad, puedes incluso usar un tónico en lugar de tinte. Entonces, si no te gusta el resultado o si ya quieres cambiar a un tono diferente, no tendrás un color permanente en los mechones.

Si tu melena es más clara o si quieres decolorarla para que el color alcance su máxima intensidad, puedes incluso emplear un tónico en lugar de tinte. Luego, si no te gusta el resultado o si ya deseas cambiar a un tono diferente, no tendrás un color permanente en los mechones.

Tonos para tener un cabello rojizo

El color rojizo se presenta en diferentes tonalidades, desde el más abierto, similar al rojo, hasta el más cerrado, pasando al púrpura, al rojo oscuro o al marrón. Las tonalidades (números en el embalaje, junto al color) variarán según la marca que escojas, así que ten cuidado al comprar, ya que esto marca la diferencia en el resultado.

Cobreño

Crédito de la imagen: Dicasonline

Púrpura

Crédito de la imagen: Dicasonline

Castaño

Cabello castaño
Crédito de la imagen: Dicasonline

Rojo

Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo teñir el cabello castaño en casa

Para realizar el procedimiento en casa es más seguro usar un tónico que un tinte, que es permanente y será más difícil de quitar si no queda como imaginabas o querías.

Si tu cabello es muy oscuro, recuerda que el color no será el mismo que ves en el embalaje. Para conseguir el color perfecto, tendrás que decolorar tu cabello, este es un procedimiento agresivo para los mechones.

Lee también: Cómo acabar con las canas y prevenir la caída del cabello con bicarbonato de sodio

Además de ello, es importante hacerse un test de alergia. Coloca un poco del producto ya mezclado en el dorso de tu mano y espera unos minutos para ver si aparece alguna reacción alérgica, como enrojecimiento y picor o ardor.

Si tu melena ya tiene algo de químicos, haz el test en un mechón antes de aplicarlo todo para ver si el pelo quedará demasiado frágil. Puede suceder un corte químico, que es cuando los químicos en el tinte y lo que ya tienes en tu cabello no son compatibles.

Solo después de realizar todas estas pruebas, podrás hacer la aplicación. Mira, en el siguiente vídeo, cómo aplicar el color castaño rojizo en tu cabello, sin salir de casa.

Cómo cuidar del cabello rojizo

Como cualquier otro tinte o tónico, el cabello castaño necesita cuidados para que el color permanezca lindo y brillante.

Por ser un tono rojo, se desvanece fácilmente, por lo que requiere el uso de champú y acondicionador para cabellos teñidos, alternando con el uso de champú y acondicionador para cabellos tratados químicamente.

Para evitar perder el brillo tan rápido, evita lavar tu cabello todos los días. Si tu melena no es grasa y puedes lavarla durante dos o tres días, mejor aún.

En el momento de lavar tu cabello, hazlo con el agua templada o fría. Después del lavado, es mejor que lo dejes secar de manera natural o, si necesitas usar un secador de pelo, aplica primero un protector térmico. El exceso de calor hace que el color se desvanezca, además de secar el cabello.

Fotos para inspirarte

Otro consejo para escoger el tono castaño rojizo que deseas es ver ejemplos de cómo puede quedar. Tener en cuenta:

  • La tonalidad actual de tu cabello;
  • Si pretendes decolorar o no;
  • Si vas a tintar toda la melena o hacer mechas;
  • La marca del producto;
  • Los cambios de tono empiezan a suceder desde el primer lavado.

Cabello castaño rojizo claro

Crédito de la imagen: Dicasonline

Rojizo borgoña amarillento

Cabello castaño
Crédito de la imagen: Dicasonline

Castaño borgoña con balayage

Crédito de la imagen: Dicasonline

Castaño rojizo en mechas

Cabello castaño
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cabello castaño rojizo con un leve reflejo violeta

Cabello castaño
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cabello castaño rojizo tirando a púrpura

Crédito de la imagen: Dicasonline

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Written by Ignacia Silva

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
lavar y conservar mejor el perejil y la cebolleta

Aprenda a conservar de manera adecuada el perejil y el cebollín

Tonalidades de cabello que te aportarán brillo y luz a tu cara

Tonos de cabello que le aportarán brillo y luz a tu cara