in

Cómo hacer un café bombón

Esta bebida incluye leche condensada para suavizar y endulzar el sabor del grano

cafe bombon
Crédito de la imagen: Pixabay

El café bombón es una bebida que tiene su origen en Alicante, España, aunque en la actualidad ya se consume en toda el territorio español. Este consiste en café expresso al que, en vez de añadir leche común para endulzarlo, se le agrega leche condensada. Asimismo, en ocasiones también se adiciona un poco de agua. Visualmente, es un líquido muy bonito, al cual también se le conoce como café biberón o café goloso.

Cómo hacer un café bombón paso a paso

Si quieres disfrutar de este café típico del levante, no te pierdas el paso a paso. Debes saber que en en la región de Murcia también existe la versión del bombón manchado. Este se hace con menos cantidad de leche condensada que el café bombón original.

Leche condensada

En primer lugar, debes verter la cantidad leche condensada que desees en el fondo de la jícara donde vayas a servir tu café.

Aprende aquí cómo hacer leche condensada.

Preparación del café

El segundo paso para preparar un café bombón es la elaboración del grano ya sea en una cafetera de expresso o en una convencional.

Unión de los elementos

Una vez que el café esté hecho, viértelo en la taza donde ya tienes la leche condensada. Dado que estos ingredientes presentan una densidad bien distinta, verás que estos no se mezclan. Por lo tanto, ambos productos quedarán, visiblemente, bien diferenciados. Debido a esta característica, por lo general, se sirve esta bebida en una taza o vaso de vidrio.

Decoración

Si te apetece innovar y preparar un café aún más dulzón, puedes incorporar un poco de chantilly encima de la bebida. Para darle un toque magistral, esparce un poco de canela o cacao en polvo arriba de la nata montada.

Calorías

Todo y que el sabor del café bombón es una delicia, es una bebida que aporta 174 calorías en sólo un vaso. Dicho aporte calórico se debe, en gran medida, a la leche condensada. Por lo tanto, es una bebida que se debe tomar con precaución y no abusar de ella.

Ahora que ya sabes cómo preparar un café bombón, en el siguiente vídeo podrás aprender a elaborar un café irlandés de la mano de un barista profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *