in

¿Cuál es el motivo por el cual notas que se te cae el cabello con mayor intensidad?

Descubre cuándo percibirás dicha caída y cómo reconocer si es algo natural o no

cae el cabello con mayor intensidad
Crédito de la imagen: Ocdn

¿A quién no le ha pasado mirar alguna vez el peine y darse cuenta que en este se quedaron muchos pelos? Asimismo, puede ocurrir que los cabellos se caigan al suelo, en la ducha, en la almohada o, simplemente, que la tocarte la melena esta se desprenda. Debes saber, que existe una razón por la cual se te cae el cabello con mayor intensidad en ciertos momentos. No obstante, es bueno que sepas diferenciar si esto se debe a una cuestión natural o es un síntoma de un problema de salud.

¿Por qué se te cae el cabello con mayor intensidad?

Cuando notas que se te cae el cabello con mayor intensidad es común que te cuestiones por qué ocurre esto. Todo y que hay personas que se llevan las manos a la cabeza del susto, es bueno que seas consciente que esta situación no siempre deriva de un problema de alimentación, ni tampoco está relacionada con una cuestión de la edad.

Debido a la mudanza de estación, es algo natural que el pelo se caiga. Algunos especialistas denominan este fenómeno como el efluvio ocasional. Este no es otro que un ciclo de crecimiento folicular que suele tener una duración de tres meses. El mismo consiste en la pérdida de los mechones cuando se produce un cambio de luz o de la radiación que una persona recibe.

Lo que se considera dentro de la normalidad es la caída de entre 150 y 200 cabellos por día. Si te das cuenta que pérdida de los mechones es superior a tres meses y a la cantidad mencionada, puede que no se deba a una causa natural.

En el caso que los cabellos se caigan por el cambio de estación, no existe ningún tratamiento para parar este hecho. No obstante, sí que puedes aplicar cosméticos para el pelo que estimulen el crecimiento del mismo. Eso sí, antes de usar cualquier producto, debes asesorarte con un especialista.

Cabe destacar que, uno de los motivos por los que se puede ver pronunciada la pérdida de cabello es el estrés. Luego, la ansiedad que genera la pandemia y los confinamientos pueden ser perjudiciales para tu melena. Entonces, es bueno que intentes mantener la calma, que tengas pensamientos positivos y la mente ocupada para combatir esta tesitura.

Lee también: Cómo lidiar con la alopecia

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes descubrir si la caída del cabello puede ser un efecto secundario del coronavirius.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
lo primero que veas podría decir cosas sobre ti

Test de personalidad: lo primero que veas podría decir cosas sobre ti que desconoces

mujeres no deben hacer en la cama

9 Cosas que las mujeres no deben hacer en la cama