Caballo Sereno despide a dueño en funeral

Caballo se despide de su dueño en velorio y conmueve a los presentes

El desenlace de esta historia de amistad ocurrió en el estado de Paraíba, en Brasil

Pub

La muerte es un evento triste y que forma parte de nuestras vidas. Sin embargo, hay casos en que el fin de la vida parece conmovedor, inclusive para las personas que no conocían a quien tuvo que partir.

En este caso, en el municipio brasilero de Cajazeiras, el efecto conmovedor no lo provocó la persona que se fue sino el que se quedó.

Wagner y Sereno

La familia del vaquero Wagner Figueiredo de Lima, que murió en un accidente de tránsito, llevó al velorio el caballo del fallecido. El animal pertenecía a Wagner desde hace ocho años.

Pub

Durante el trayecto hasta el cementerio, el jamelgo relinchaba y parecía estar descontento con la muerte de su jinete. El caballo, de nombre Sereno, se acercó al ataúd y lo acarició con su cabeza. Luego empezó a relinchar con un sonido bastante agudo, parecía un sollozo.

Wagner, además de vaquero, trabajaba en la prefectura de Cajazeiras, en una región poco poblada de Paraíba.

“Mi caballo, mi amigo”, resume uno de los post de Facebook de Wagner, en el que se le ve junto al animal.

La amistad quedó en evidencia con más fuerza que nunca, cuando el caballo demostró que sentía la pérdida de su amigo. Los presentes no pudieron evitar conmoverse aún más con este gesto, su mejor amigo había partido. Ahora, Sereno quedará al cuidado de la familia, tal como aseguró el hermano del vaquero: “Va a ser siempre parte de la familia”, afirmó.

Pub

En este video, podemos apreciar algunos instantes del entierro y la presencia conmovedora del caballo:

¡Comparta este artículo!

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR