Un nuevo caso confirma la reaparición de un brote de lepra

Alerta sanitaria: ya se han registrado varios casos de lepra

Pub

Recientemente, ha sido confirmado un nuevo caso de lepra en los Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles. Se trata de un pequeño que asiste a la escuela Hills Elementary. Un laboratorio de Louisiana recibió las muestras para su estudio. El Dr. Cameros Kaiser fue el responsable de informar lo que todos temían: la confirmación de un brote de lepra.

Este no es el único caso registrado en el mundo. Países como Chile ya han identificado algunos casos, y, por supuesto, existen otros en diferentes latitudes del globo. De hecho, se habla de unas 180 mil personas infectadas a nivel internacional.

La lepra, también llamada enfermedad de Hansen, es una enfermedad que había desaparecido hace muchos años del mundo. Se trata de una infección de la piel que afecta también a todas sus terminaciones nerviosas.

Pub

Se produce por la acción de una bacteria con un período de incubación prolongado, que puede variar entre 5 y 20 años.

No está muy claro el mecanismo de transmisión, pero se sabe que puede llegar a contagiarse si no es controlada adecuadamente. Algunas hipótesis sugieren que puede contagiarse por la tos, los estornudos o la exposición prolongada a un portador de la bacteria, pero realmente contagiarse como tal es sumamente difícil. La exposición tiene que ser realmente grande y en condiciones donde no hay tratamiento de ninguna especie. Pero claro, no hay que confiarse.

Síntomas

  • Desfiguración de la piel.
  • Heridas, bultos y llagas de duración muy prolongada.
  • Daño en los nervios periféricos.
  • Pérdida de sensibilidad muscular.
  • Ceguera, etc.

Diagnóstico

Sin embargo, hay que decir que la enfermedad no está fuera de control, pues hoy en día existen tratamientos adecuados para tratarla y eliminarla. El problema es que extraña la reaparición de este problema de salud, toda vez que se había asumido que la lepra se había erradicado totalmente.

Diagnosticarla pasa por acudir al médico tan pronto la persona note la presencia de cualquier herida o laceración en lapiel que no cicatrice.

Pub

Tan pronto usted note algún síntoma inusual, vaya a su médico de inmediato.

Para más información sobre la lepra, vea el siguiente vídeo:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR