bizcocho de dónuts
Crédito de la imagen: Fbcdn

Disfruta de un desayuno diferente degustando un delicioso bizcocho de dónuts

Este pastel queda con una masa húmeda, la cual aguanta varios días sin endurecerse

Pub

Las tortas que tienen la forma de una corona son muy bien recibidas entre aquellos a los que les gustan los dulces. Son muchas las recetas que se pueden hacer, de diferentes sabores y con distintas texturas. Pero si hay una que no puede faltar en tu prontuario es el bizcocho de dónuts. Este tiene una masa húmeda, que pueda aguantar varios días sin ponerse dura. Eso unido a que está riquísimo, hacen que sea la opción perfecta para un desayuno o una merienda especial.

Cómo hacer el bizcocho de dónuts

El bizcocho de dónuts es realmente un espectáculo. Este es tan versátil que puede admitir una capa de chocolate derretido por encima si eres muy goloso y te encanta que tus postres lleven un toque de cacao.

Cabe destacar que, para que permanezca más tiempo en buenas condiciones y sin endurecerse, es mejor que mantengas este dulce presentado por Directo al Paladar en una caja hermética.

Ingredientes para 8 personas

Pub
  • Huevos: 4 unidades;
  • Sal: 1 pizca;
  • Dónuts: 4 unidades;
  • Azúcar: 160 gramos;
  • Mantequilla a temperatura ambiente: 160 gramos;
  • Harina con levadura incorporada: 180 gramos;
  • Nata líquida con 35% MG: 4 cucharadas soperas.

Modo de preparación:

1. Lo primero que debes hacer es trocear los dónuts y colocarlos con la mantequilla en el vaso alto de la batidora para triturarlos. El resultado de esta mezcla debe ser el de un puré mantecoso.

2. Seguidamente, en un recipiente, incorpora el azúcar y la nata, y bate ambos ingredientes con las varillas de la batidora hasta que incremente el volumen y quede una masa esponjosa.

3. Después, agrega los huevos uno por uno, y bate con vigor tras añadir cada huevo antes de incorporar el próximo.

Pub

4. Luego, pasa la harina por un cedazo y añádela a la mezcla removiendo con suavidad con una espátula haciendo movimientos envolventes hasta que veas que no hay ningún grumo.

5. Lo próximo que debes hacer es verter la mixtura en un molde con forma de corona de 22 centímetros. Este debe estar engrasado, previamente.

6. Cocina el bizcocho en el horno precalentado a 160º C hasta que cuando hagas la prueba del palito este salga limpio. En estar hecho, el pastel demorará entre 25 y 30 minutos, aproximadamente.

Pub

7. Por último, una vez que esté hecho, retíralo del horno, déjalo reposar cerca de 10 minutos, para luego desmoldarlo con cuidado. Cuando esté frío espolvorea azúcar molido por la superficie y disfruta de tu bizcocho.

Lee también: Deliciosa receta de dónuts caseros en aceite

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes aprender cómo hacer un pastel sin horno de donas.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR