in

Beneficios del sexo en la vejez, según una investigación

El contacto íntimo incide positivamente en la salud de las personas

beneficios del sexo en la vejez
Crédito de la imagen: Freepik

La vejez no viene sola, sino que lo hace con los años. Y con estos, normalmente, llegan las complicaciones de salud, dolores en las articulaciones y otros problemas. Pero, a pesar de que se suele pensar que las personas mayores no tienen relaciones como en su juventud, esto no es tan así. De hecho, una investigación cuenta los beneficios del sexo en la vejez.

Los beneficios del sexo en la vejez de acuerdo con un estudio

Crédito de la imagen: Pixabay

Para muchos, incluso para los más grandes, el sexo puede ser milagroso. Aunque puede que no lo hagan tan seguido como en la juventud, un grupo de científicos realizó una investigación que da cuenta de los beneficios del sexo en la vejez.

Por un lado, el sexo tiene un peso importante para el bienestar de los mayores. Durante el estudio, los expertos comprobaron que las personas mayores de 65 años que mantuvieron una actividad sexual tenían una vida más positiva.

En lo que respecta a las mujeres, sólo basta con besos, caricias y otras demostraciones de cariño por parte de su pareja. Eso ya era suficiente para alcanzar índices significativos de satisfacción. No hubo una asociación significativa con las relaciones sexuales.

Los hombres, en cambio, mostraban que el acto sexual tenía especial relevancia. La satisfacción y la frecuencia de las relaciones sexuales estaban directamente relacionadas con un mayor disfrute de la vida.

De acuerdo con los médicos, es importante resaltar que para la comunidad científica que los ancianos no son asexuales. Por lo tanto, es necesario que los doctores mantengan conversaciones sobre diferentes posiciones. El objetivo es que se mantengan activos para poder tener un mayor bienestar.

Entre los beneficios de mantener relaciones sexuales en la vejez, el que se destaca es el de la salud cerebral. La capacidad cognitiva esta estrechamente relacionada con la vida sexual. Es decir, las personas mayores que practican sexo tienen más posibilidades de recordar palabras y desarrollar secuencias de números.

Otra ventaja del contacto íntimo es que, al tratarse de un ejercicio físico, la actividad sexual también ayuda a la salud del corazón. Así se reduce el riesgo de padecer hipertensión, taquicardia, infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca o accidentes cerebrovasculares.

Consejo final:

Tanto si se es joven como adulto, es muy importante usar protección siempre que se mantenga una relación sexual. De esta manera se evitará el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Para finalizar, si quieres saber más sobre esta investigación, no te pierdas el siguiente video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *