in ,

Jugo de papa: sus beneficios para la salud y la belleza

Las patatas pueden aliviar la gastritis, controlar la diabetes y mejorar el aspecto de la piel

jugo de papa
Crédito de la imagen: Pixabay

La papa o patata es un alimento que posee diveros beneficios poco conodidos por la mayoría de las personas. La manera más sana para ingerir este tubérculo es elaborando un nutritivo jugo de papa. Cierto es que, a pesar de no ser el preparado con mayor sabor del mundo, contiene diferentes beneficios que mejorarán tu salud.

Beneficios del zumo de patata para la salud

Las ventajas que este alimento aporta a la salud si se consume en crudo te pueden aliviar muchos dolores. Por ello, empieza a acostumbrarte al gusto y la textura del jugo de papas. También es importante que sepas cómo conservalas de manera adecuada.

Lucha contra la indigestión

Si sufres de inflamación, gases, úlceras de estomago o gastritis, beber zumo de patatas ayudará a reducir estas molestias. Ingiere 2 o 3 cucharadas tras cada comida y notarás la diferencia.

Incrementa la energía

Este refrescante liquido hará que te sientas con más energía, tanto física como mental gracias a que es una fuente de fibras naturales y almidones.

Reduce la glucosa

Se recomienda que los pacientes de diabetes consuman este jugo ya que disminuye el nivel de glucosa en sangre.

Es ventajoso para los problemas cardiovasculares

Beber zumo de papa permite descender el peligro de sufrir enfermedades como la hipertensión o la arteriosclerosis porque beneficia la correcta circulación de la sangre y estabiliza el porcentaje de colesterol.

Ayuda a eliminar el ácido úrico

Los antioxidantes que contiene este tubérculo cuando se ingiere crudo permiten expulsar el amontonamiento de cristales de ácido úrico de las articulaciones, lo que conlleva la no inflamación de los tejidos del organismo.

Tiene propiedades desinflamatorias

El jugo de papa se puede considerar un medicamento natural que alivia las molestias musculares y los dolores en las articulaciones, además de prevenir  procesos de inflamación en el cuerpo.

Expulsa desechos

Los residuos que se alojan en el colon, riñones o hígado se pueden expulsar, fácilmente, al beber zumo de patatas gracias a los antioxidantes que contiene. Asimismo, al ser una fuente de minerales esenciales, fibra y vitaminas agiliza el proceso de depurar la sangre para trasladar las toxinas.

Controla la acidez en la sangre

Dado que el tubérculo crudo contiene sustancias alcalinas, beber jugo de papa permite verificar el porcentaje de acidez en la sangre. Esto permite que el organismo tenga menos posibilidades de agarrar cualquier constipado o alguna gripe.

Por otro lado, esta bebida se considera una fuente de vitamina C que reconforta el sistema inmunitario.

Ayuda a perder peso

Tomar 1 taza de zumo por la mañana en ayunas y otra 2 horas antes de ir a dormir permitirá limpiar el cuerpo y que adelgaces con mayor facilidad.

Beneficios del jugo de papa para la belleza

jugo de papa beneficios
Crédito de la imagen: Pixabay

La parte externa del cuerpo también se ve favorecida de las propiedades del zumo de patata. Dichas ventajas se exponen a seguir.

Elimina la caspa

Esta bebida es un remedio casero para acabar con la caspa. Debes echarte el jugo en el pelo directamente y así conseguirás paralizar la expansión de los hongos que producen este problema capilar. Además, el uso del zumo hará que tu cabello crezca sano, fuerte y brilloso.

Retrasa el envejecimiento

Tomar zumo de papa genera una correcta circulación de todas las células del organismo. Este hecho es crucial para evitar que el paso de los años haga acto de presencia antes de tiempo.

Ilumina el rostro

Aplicar sobre la cara el jugo de patata hará que ésta brille. Además, permite reducir las manchas oscuras de la cara. Para ello hay que masajear la zona indicada con este líquido.

Sirve para los ojos inflamados

Si se une el zumo de papa con el de pepino se puede obtener un maravilloso cosmético para curar la hinchazón de los ojos. Debes aplicar la mezcla y dejarla actuar durante ¼ de hora. A continuación, deberás retirar los restos del jugo con agua templada.

Ayuda a la desaparición del acné

Gracias a ser una fuente de vitamina C, cobre, azufre y potasio, el jugo de papa es muy útil para secar los granos en la cara de hombres y mujeres.

Contraindicaciones del jugo de patata

jugo de papas contraindicaciones
Crédito de la imagen: Pixabay

Todo y que esta bebida aporta diversos beneficios a la salud, es importante estar al tanto de cuál es su parte no tan buena para usarlo con cautela.

Los agentes patógenos, es decir las bacterias y microorganismos que se hallan en los alimentos, están presentes, en mayor porcentaje, en los alimentos crudos. Por tanto, la chance de padecer una enfermedad es más alta. Antes de elaborar el zumo, por tanto, asegúrate que lavas bien el tubérculo.

Dado que contiene carbohidratos como el almidón, su ingesta prolonga podría dar como resultado la aparición de flatulencias.

Las personas que padezcan polución nocturna o que tengan problemas lascivos, es preferible que eviten tomar este líquido porque puede llegar a ser un afrodisiaco casero.

Si tienes la presión baja intenta eliminar de tu régimen el consumo de zumo de patatas ya que una de sus características es que reduce los niveles de la tensión arterial.

¿Cómo hacer jugo de papa?

Gracias a las siguientes 2 recetas, podrás aprender cómo elaborar un nutritivo jugo.

Zumo de patata

jugo de papas receta
Crédito de la imagen: Pixabay

Ingredientes

  • Papa inglesa: 1 o 2 unidades;
  • Agua: 150 ml.

Modo de preparación

1. Pela y lava las patatas.

2. Introduce el tubérculo en el vaso de la licuadora y el agua.

3. Mezcla los ingredientes con la licuadora y cuela el zumo de inmediato para quitar los posibles restos de papa.

4. Bebe el líquido y disfruta de sus magníficas propiedades.

En caso de que quieras darle un sabor diferente al jugo de patatas, puedes combinarlo con el de persa o manzana.

Jugo de papa y zanahoria

jugo de papa con zanahoria
Crédito de la imagen: Pxhere

Ingredientes

  • Zanahoria: 1 unidad;
  • Patata: 1 unidad;
  • Agua: al gusto.

Modo de preparación

1. Limpia bien la patata y la carlota teniendo especial cuidado en sacar todos los puntos negros de éstas.

2. Ralla la papa y la zanahoria, cuélalas y exprimo el zumo que quede.

3. Adiciona el agua que desees y mezcla bien los ingredientes.

Con estos sencillos pasaos ya tendrás hecho el zumo.

Consejo final:

Descarta por completo los tubérculos que sean verdes o que estén llenos de puntos negros tanto para elaborar un jugo como para comerlo cocinado de la manera que más te guste ya que podría traerte problemas de salud.

Por último, es importante que sepas que la cáscara de la papa tiene diversos beneficios. Por ello, se recomienda que no se tire a la basura, tal y como se especifica en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *