El ajo es un producto que se suele usar con mucha frecuencia en el ámbito culinario dado que es muy útil para sazonar los platos. No obstante, hay algunas personas que no son muy proclives a su consumo dado su potente aroma. Tanto si te gusta o no, debes saber que esta especia es muy ventajosa para la salud. Conoce, a seguir, los beneficios del ajo para la memoria.
¿Cuáles son los beneficios del ajo para la memoria?
¿Cuántas veces has estado manipulando el ajo y luego te ha quedado un pestazo a este? Seguro que muchas. Debes saber que este ingrediente no puede faltar en tu dieta. A pesar de su olor, porque los beneficios del ajo para la memoria son muy buenos.
Gracias al sulfuro de alilo, un compuesto presente en el ajo, este producto ayuda a combatir las mudanzas que se producen en las bacterias intestinales de la edad que están ligadas a los problemas de memoria.
Tras experimentar con ratones, estos vieron que el sulfuro de alilo podría ser la clave para mantener los microorganismos intestinales saludables. Como consecuencia, la salud cognitiva se ve beneficiada.
Lo que sí que se sabe es que va reduciéndose a medida que las personas se hacen mayores provocando la aparición de dolencias neurodegenerativas como es el caso del Parkinson o la enfermedad del Alzheimer.
El estudio
Por otro lado, también se estudió a roedores que tenían entre 4 y 24 meses de edad a los que no se les administró el suplemento dietético.
Los resultados revelaron que los animales que ingirieron el compuesto de ajo tenían un porcentaje más alto del gen NDNF. Este es la expresión génica que se deriva de las neuronas por su factor natiurético. Por otro lado, los expertos también hallaron que el sulfuro oral de alilo provoca gas de sulfuro de hidrógeno. En otras palabras, una molécula que previene la hinchazón intestinal.
Otros beneficios del ajo
Ingerir un diente por día también ayuda a mejorar la salud de la sangre porque la vitamina B disminuye los niveles de homocisteína. De esa manera, se impide que los vasos sanguíneos se endurezcan, lo que permite una circulación circule correctamente al no estar espesa. Asimismo, impide que se creen coágulos de sangre.
Por otro lado, gracias al ajo también puedes cuidar de tu piel. Debes saber que su consumo la regenera y protege gracias a su efecto antioxidante.
Al impedir la degeneración macular, el ajo ayuda a cuidar la visión.
Como desintoxicante que es, el consumo de esta especia ayuda a expulsar las toxinas por su efecto depurante. Por ello, es bueno para el hígado dado que activa las funciones hepáticas.
El ajo también tiene incidencia sobre el aparato digestivo al estimular los ácidos gástricos. Asimismo, ayuda a que los alimentos se procesen mejor.
Para finalizar, en el próximo vídeo podrás descubrir más beneficios y propiedades para la salud del ajo.

