in

5 Beneficios de tener plantas en casa

No es solo por decoración… las plantas traen mucho más al hogar

Beneficios de tener plantas en casa
Créditos de la imagen: Pixabay

Las plantas están en nuestro entorno cotidiano. Jardines, patios, parques, ventanas y balcones están llenos de plantas. Sin embargo, hay algunos hogares que se resisten a tenerlas. A muchos, por ejemplo, les han enseñado que las plantas son peligrosas mientras dormimos porque “roban el oxígeno”, pero además de que esta creencia no es cierta, son muchos los beneficios de tener plantas en casa. ¡Descúbralos en este artículo!

¿Cuáles son los beneficios de tener plantas en casa?

La jardinería no es solo un entretenimiento, ya que puede resultar en una aliada de la vida familiar, contribuyendo a la salud y a la sensación de bienestar en general. Veamos algunos de sus beneficios más significativos.

Las plantas purifican el aire que respiramos

Lo primero que hay que decir es que las plantas ayudan a limpiar el aire que respiramos a nuestro alrededor. De hecho, los bosques son llamados el pulmón del mundo por algo. Por medio de la fotosíntesis las plantas transforman el dióxido de carbono en oxígeno.

Por lo mismo, ayudan también a retener las partículas de polvo y a dar mayor humedad al aire, lo que beneficia la respiración.

Reducen la electricidad estática

La humedad ambiental que crean las plantas ayuda a controlar la electricidad estática en el hogar. La electricidad estática supone algunos riesgos, ya que al nivel de salud puede producir calambres y otros factores de disturbio.

Combaten el estrés

Tener plantas alrededor y hacerse sensible a su desenvolvimiento, es un factor que ayuda a protegerse del estrés. Aún cuando la persona practica la jardinería. Las plantas permiten vincularnos con la esencia primaria de la experiencia vital.

Ponen a nuestra disposición especias aromáticas y remedios caseros

Ciertas plantas en casa pueden ser grandes aliadas. Nos referimos tanto a las hierbas aromáticas que ayudan en la cocina, así como a las plantas medicinales. Sabor y salud pueden venir de la mano de estos seres naturales perfectos.

Ayudan a superar la depresión

En este caso, es necesario involucrarse con las plantas en un nivel más directo. La práctica de la jardinería ejerce beneficios directos sobre la depresión, ya que actúa como una terapia. Por eso, hoy hay quienes aconsejan vivir esta experiencia.

Consejos finales

Si usted se decide a tener plantas en casa, debe garantizarle ciertos cuidados, según el tipo de planta que escoja. De una u otra forma, considere siempre estos elementos:

  • El lugar en el ubicará a la planta;
  • La necesidad de riego de acuerdo a su especie;
  • La nutrición de las plantas por medio de abono;
  • El control de plagas y la influencia del ambiente;
  • La poda periódica o el cuidado esporádico dependiendo del tipo de planta.

Cuidar estos aspectos le permitirá gozar de los beneficios de las plantas en su hogar. Para saber más sobre los beneficios de tener plantas en casa y cómo cuidarlas, consulte el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *