in

Beneficios de rezar el Rosario prometidos por la Virgen

Descubre unas ventajas de orar el Rosario que desconoces

beneficios de rezar el rosario
Crédito de la imagen: Pxhere

Rezar el Rosario es un acto de devoción hacia la Santísima Virgen María, madre de Jesús. El Rosario es un elemento que usan mucho los creyentes de la Iglesia Católica. Tanto es así que estos lo llevan puesto, o lo cuelgan en el coche  o en su casa para protegerse. No obstante, lo que muchos no saben son los 15 beneficios de rezar el Rosario que promete la Virgen.

15 Beneficios de rezar el Rosario

rosario
Crédito de la imagen: Pixabay

Rezar el Rosario se puede considerar uno de los gestos de devoción más practicado por los adeptos de la Iglesia Católica. Otro de ellos es ir a la Santa Misa. A seguir, se exponen los beneficios de rezar el Rosario según las 15 promesas que recibió el monje dominico Alan de la Roche. Éste se considera el apóstol de la devoción por el Rosario.

Protección

El primero de los beneficios de rezar el Rosario según la Virgen es recibir la protección por parte de ella. “A todos los que recen devotamente mi Rosario, prometo mi especial protección”.

Estas palabras suelen traer a la mente la antigua oración Sub tuum praesidium, es decir, “Bajo tu amparo nos acogemos”.

Gracias poderosísimas

Otro de las ventajas de orar el Rosario es para “El que preserve en el rezo de mi Rosario recibirá gracias poderosísimas”.

Lucha contra el infierno

Para los creyentes es muy importante llevar una vida adecuada para no acabar en el infierno una vez que fallezcan. Uno de los beneficios de rezar el Rosario es el de evitar tal escenario. Esto es así porque “El Rosario es una arma poderosa contra el infierno: destruirá los vicios, librará del pecado y abatirá las herejías”.

Favorece las virtudes

La cuarta promesa que se desprende de rezar el Rosario es que éste “hará florecer de nuevo las virtudes y las obras buenas, y obtendrá a las almas la más abundante misericordia de Dios”.

Dicha información hace pensar que Rosario orado con María hace brotar la imagen de la Virgen y la vida en las personas.

No oprimir por las adversidades

“El que confíe en mí rezando el Rosario no será oprimido por las adversidades”. Con esta afirmación lo que María quiere transmitir es que las personas que recen el Rosario siempre permanecerán cerca de su corazón maternal y ella siempre estará dispuesta a ayudarlos para evitar que caigan en las garras de Satanás al ser seducidos.

Tener un camino iluminado

“Quien rece el Rosario meditando sus misterios no será castigado por la justicia de Dios: se convertirá si es pecador, crecerá en gracia si es justo y será hecho digno de la vida eterna”.

Lo que quiere explicar el sexto beneficio de rezar el Rosario es que María guiará a las personas y permitirá que tengan un camino iluminado por la Virgen.

No morir sin sacramento

“Los devotos de mi Rosario, en la hora de la muerte, no morirán sin sacramento”. De esta manera, se debe invocar a la Virgen por medio del rezo cuando las personas mueren. Así, los demonios no tomarán posesión del alma de la gente.

Encontrar la luz de Dios

Tanto a lo largo de la vida como cuando mueran, los devotos del Rosario encontrarán “la luz de Dios y la plenitud de sus gracias, y participarán de los méritos de los bienaventurados en el paraíso”.

Liberación de las almas

En la novena promesa, la Virgen afirma: “Cada día libraré del purgatorio a las almas devotas de mi Rosario”. Este poder o gracia particular que tiene la Virgen se lo ha otorgado Dios.

Gozar de gloria en el cielo

La Virgen hace referencia a la gloria por la que ella está revestida, o sea, su resplandor. De ahí que en la décima promesa diga: “Los verdaderos hijos de mi Rosario gozarán de una gran gloria en el cielo”.

Todo lo que se pida se tendrá

Esta promesa apela a que “Todo lo que se pida mediante el Rosario será obtenido”.

Ayuda y socorro

Otro de los beneficios de rezar el Rosario, en concreto el duocédimo, dice que “Los que propaguen mi Rosario serán socorridos por mí en cada una de sus necesidades”.

Tener a los santos en el cielo

En la décimo tercera promesa dirigida a los que rezan el Rosario, la Virgen dice: “He obtenido de mi Hijo que todos los devotos del Rosario tengan como hermanos en la vida y en la hora de la muerte a los santos del cielo”.

Por tanto, cuando una persona fallece, la Virgen acude con todos los santos para que formen parate de su comunión.

Profesarse hijo de María

Otro de los beneficios de rezar el Rosario es que: “Los que reciten mi Rosario fielmente serán todos hijos míos amadísimos, hermanos y hermanos de Jesús”. De esta manera, los fieles permanecerán en un espacio privilegiado en el corazón de la Madre.

Predestinación

La Virgen termina sus promesas diciendo: “La devoción a mi Rosario es un gran signo de predestinación”.

Ahora que ya conoces los 15 beneficios de rezar el Rosario, puedes aprender 4 formas poco convencionales de rezar a Dios, así como unas oraciones de la mañana para empezar cada día.

En el caso de que necesites vender tu hogar y no estés teniendo suerte, puedes probar con la oración de San José.

Por último, en el siguiente vídeo podrás aprender cómo rezar el Padre Nuestro para niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *