Menu

6 Beneficios de la ciruela pasa para la salud

Un ingrediente que es un gran aliado para el estreñimiento, pero sirve para mucho más

Crédito de la imagen: I.pinimg

Pub

Se podría decir que las ciruelas pasas son un alimento muy versátil, dado que se puede ingerir de muchas maneras. Hay quienes las comen tal cual, mientras que otras personas las consumen en forma de zumo, puré o incluso las usan para hacer postres. Debido a las propiedades que contienen, estos frutos secos son una buena alternativa para incluirlos en tu alimentación. Conoce, a seguir, los beneficios de la ciruela pasa para la salud.

Beneficios de la ciruela pasa para la salud

Su dulce sabor es un gran atractivo de este fruto seco. A eso se le suma, por ejemplo, las vitaminas que posee y propiedades como la antianémicas, la cual debido al hierro expectorante, permite regular el intestino. Asimismo, contiene fibra, por lo que se aconseja su consumo cuando se padece de astricción.

Pero, además de las ventajas mencionadas, existen otros beneficios de la ciruela pasa para la salud.

Antioxidantes

La ciruela pasa es un fruto seco que funciona como aliado para combatir los radicales libres gracias a su poder antioxidante. Por eso, si se consume de manera regular y en cantidades recomendadas, se pueden proteger las células del cerebro y retardar el proceso del envejecimiento.

Pub

Reduce el riesgo del cáncer

Por medio de los antioxidantes que posee, este ingrediente puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir cáncer. Cabe la posibilidad de que la comas entera o en forma de zumo, y consumirla en ayunas.

Ayuda a adelgazar

Siempre y que ingieras la ciruela pasa o tomes su jugo sin azúcar, este alimento será de utilidad para ayudarte a bajar de peso ya que te sacia el hambre, lo que evitará que estés picando entre comidas.

Laxante

Como ya se mencionó anteriormente, este fruto seco es rico en fibra. Esto hace que uno de los beneficios de la ciruela pasa para la salud sea el de ayudar a combatir el estreñimiento, y el de regular la digestión.

Problemas respiratorios

Las propiedades expectorantes de la ciruela pasa son de ayuda a la hora de expulsar las secreciones de los pulmones. Por lo tanto, son ideales para calmar la tos excesiva o la bronquitis.

Pub

Previene la diabetes

Al ser una fuente de fibra soluble, este alimento reduce la velocidad con la que el organismo embebe el azúcar. Esto es beneficioso a la hora de regular los niveles de azúcar en sangre. Asimismo, algunas investigaciones han puesto en evidencia que la fibra de la ciruela pasa genera la producción de insulina y, en consecuencia, este alimento se convierte en un aliado a la hora de prevenir la diabetes.

Importante: Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional. Antes de incluir este alimento en tu dieta, consulta con un doctor si es adecuado para ti, y en qué cantidad es aconsejable que lo consumas y con qué regularidad.

Lee también: Frutos secos para combatir enfermedades

Pub

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer más razones por las cuales la ciruela pasa es un alimento que no puede faltar en tu hogar.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil