in

¿Puede el consumo diario de almendras mantener lejos al médico?

Cuando se trata de alimentos saludables, especialmente nueces y semillas, la mayoría de los entusiastas de la salud pensarán en las almendras. ¿Y por qué no?

Las almendras son extremadamente nutritivas pues contienen fibra, proteínas, grasas monoinsaturadas y un 37% de vitamina E, entre otras. Además, las almendras proporcionan saciedad, ya sea que disfrute de la leche de almendras casera o de panqueques con frutas y almendras. Pero, ¿cuántas almendras debería comer diariamente?

Un estudio clínico sobre las almendras demostró que pueden ayudar a mejorar el colesterol HDL (el bueno). En el estudio, los participantes que ya tenían enfermedad arterial coronaria consumían 10 gramos de almendras todos los días, lo que equivale a 12 y 15 almendras.

Además de la mejora en el colesterol HDL, el estudio también descubrió que esta cantidad particular de almendras puede ayudar a reducir los triglicéridos a la vez que reduce el colesterol LDL y VDL (el malo). Las almendras también ayudaron a disminuir el índice aterogénico, que está asociado con la inflamación crónica y las enfermedades vasculares.

Otros beneficios de comer almendras diariamente

Consumir 10 a 15 almendras todos los días puede proporcionarle muchos beneficios para la salud, que incluyen:

Buenas cantidades de antioxidantes. Probablemente haya escuchado o leído tanto acerca de los antioxidantes, pero su importancia nunca será suficientemente enfatizada.

Ayudan a proteger nuestros cuerpos de los radicales libres que pueden conducir al estrés oxidativo, un conocido contribuyente al envejecimiento, el cáncer y otras enfermedades.

Las membranas celulares pueden protegerse contra daños gracias a la vitamina E en las almendras. De hecho, un ejemplo de antioxidante es la vitamina E, que es útil para proteger las células del estrés oxidativo a medida que se acumula en nuestras membranas celulares. Como resultado, estamos más protegidos contra las enfermedades cardíacas, el Alzheimer y el cáncer.

Las almendras son buenas para las personas con diabetes. Una de las mejores razones por las que usted debe consumir 15 almendras diarias es que son altas en proteínas, fibra y grasas buenas, mientras que proporcionan pocas cantidades de carbohidratos. Este rasgo hace que las almendras sean ideales para las personas con diabetes.

Las almendras también contienen altas cantidades de magnesio, que es un mineral esencial para más de 300 procesos en el cuerpo, incluido el control de los niveles de azúcar en la sangre.

Las almendras también son buenas para las personas con hipertensión. El magnesio en las almendras también ayuda a disminuir la hipertensión, que es uno de los factores que provocan derrames cerebrales, insuficiencia renal y ataques cardíacos.

Comer hasta 15 almendras es bueno para ti, especialmente si lo haces a diario. Sin embargo, exceder estas cantidades puede causar aumento de peso. Una onza generalmente es suficiente para brindarle los beneficios mencionados anteriormente.

Si le ha parecido útil este artículo, compártalo con sus amistades. Solo le tomará un segundo.

Mire el vídeo a continuación:

Fuente: StethNews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *