El betabel (o como es llamado en otros países, remolacha o beterraga) es una importante fuente de hierro, magnesio, cobre y potasio, además de ser rica en complejo de vitamina B.
Por más que algunas personas, especialmente los niños, se resistan a comerla, sus diversas propiedades nos motivan a incluirla en muchas recetas.
El jugo de betabel, bien sea puro o mezclado con otras frutas, es una fuente de energía y un excelente refresco para los días calurosos.
También se puede disfrutar de este en una revigorizante borsch (una sopa ucraniana de betabel servida con leche fresca), bien sea fría o caliente.
De cualquier manera,el betabel es uno de esos vegetales que abastece al organismo de múltiples nutrientes.
Es buena para la vista, para el hígado y para limpiar el colon (parte del intestino grueso). También está recomendada para las personas que sufren anemia.
No olvide que el betabel es muy versátil y puede ser utilizada en ensaladas, jugos (el más conocido es el de betabel con naranja y zanahoria, mejor conocido como tres en uno), cocida o, incluso, como una deliciosa crema, fría o caliente.
Beneficios que el betabel le traerá:
- Equilibrio mental: el betabel contiene betaína y triptófano, sustancias que ayudan a equilibrar el sistema nervioso, actuando en el combate de la ansiedad y la depresión.
2. Circulación: por su alta concentración de hierro, ayuda de manera significativa en la producción de glóbulos rojos.
3. Presión arterial: Tomar un vaso de jugo de betabel todos los días es recomendable para quien requiera mejorar su presión arterial.
4. Fuente de energía: indicada para quien entrena o tiene una agenda muy exigente y necesita mucha energía que quemar. Su consumo es recomendado por los especialistas.
5. Hígado saludable: la presencia de la betaína es un coadyuvante en la prevención de la grasa en el hígado.
6. Excelente para la vista: gracias a la presencia de vitamina A y de betacaroteno, el betabel ayuda a combatir diversos problemas de visión.
7. Corazón fuerte: el betabel es rica en potasio, sustancia fundamental en la prevención de accidentes cerebro-vasculares (ACV), además de ataques cardíacos.
8. Intestinos saludables: por ser rica en fibras, el betabel actúa en la regulación de la digestión y reduce la presión del vientre.
Consejo:
Si padece de cálculos renales, evite el consumo de betabel. Así mismo, comer o beber jugo de remolacha puede hacer que la orina se torne rosa o roja, y aunque a menudo se confunda con sangre en la orina, no debe asustarse, ya que esto es muy común debido a su color. Compartimos una receta de crema de betabel:
¿Le gusto este consejo? ¡Entonces compártalo!