Bebé nació con el cabello totalmente blanco
Crédito de la imagen: Dicasonline

Bebé nació con el cabello totalmente blanco

Un niño singular trajo a su familia el conocimiento de una condición genética que desconocían

Pub

Fuerte, saludable, adorable y albino. Así es el pequeño Lucas, el cuarto hijo del gaucho Dirce Soares, que vive con su esposo e hijos en Erval Grande, Rio Grande do Sul, Brasil. La madre dice que el embarazo fue tranquilo y que los cuidados prenatales no supusieron ningún problema para el bebé.

Crédito de la imagen: Dicasonline

Es más, Lucas nació completamente sano, solo con la diferencia del albinismo, que es un trastorno genético en la producción de melanina, o sea, el pigmento que da color a los ojos, el cabello y la piel.

Como la producción de melanina en Lucas es muy baja, nació con el pelo completamente blanco y lleno de estilo. Pero, por causa de su condición, su piel y ojos son mucho más sensibles que en las personas que no tienen albinismo.

Dirce contó en una entrevista en la revista Crescer, que ella y su esposo nunca habían oído hablar del albinismo, mas que ya habían recibido todas las orientaciones del pediatra.

Pub
Bebé nació con el cabello totalmente blanco
Crédito de la imagen: Dicasonline

En el momento del parto, que tuvo lugar en el Hospital Santa Terezinha, en Erechim, ni siquiera le dieron importancia al color especial del cabello del bebé. A penas pensaron que era hermoso y estaban felices de que todo hubiese salido bien.

“Fue una cesárea. Él nació pesando 3.245, fuerte y saludable. ¡Sentimos mucha alegría! ¡Nació bien y era tan hermoso! En ese momento, ni siquiera me importaba el color. Mi marido estaba junto y acompañó todo. No sabíamos y nunca habíamos oído hablar del albinismo. Mi esposo reaccionó con normalidad. Fue un padre feliz por el regalo de un bebé sano y hermoso. A pesar del color de su cabello, tiene algunos rasgos iguales a los de su padre”.

Cuando los miembros de la familia vieron a Lucas, se sorprendieron porque todos en casa son morenos y nunca habían visto a una persona albina. Pero, pronto el bebé se convirtió en el bebé mimado y el tesoro de todos.

Cuidados especiales que los albinos deben tener

La sensibilidad de la piel y los ojos es muy alta en las personas albinas, dado que la melanina no solo sirve para dar color, sino también para proteger a las personas de los rayos solares.

Pub

Luego, las personas con albinismo deben tener mucho cuidado al exponerse al sol, incluso con ropa larga, ya que existe un mayor riesgo de quemaduras y de cáncer de piel.

Es común que la visión se vea perjudicada debido a esta sensibilidad, por lo que se recomienda el seguimiento con un oftalmólogo desde la infancia. Quitando esto, la vida es normal.

Lee también: Critican y discriminan a un niño de 8 años por el color azul de sus ojos

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR